En El Puerto

La UDEF detiene a dos trabajadores municipales del Ayuntamiento de El Puerto por presunto cohecho

El Ayuntamiento de El Puerto ha mostrado su total colaboración con la investigación. La Fiscalía Anticorrupción ha declarado el secreto de sumario.

Jaime Álvarez

Cádiz | 16.01.2024 16:38

El Ayuntamiento de El Puerto en una foto de archivo
El Ayuntamiento de El Puerto en una foto de archivo | Onda Cero

La Policía Nacional ha detenido en El Puerto de Santa María a dos personas como presuntos autores de los delitos de cohecho y negociaciones prohibidas a los funcionarios públicos, en el marco de una investigación declarada secreta por el Juzgado 2º de El Puerto de Santa María. Una de las personas es un técnico del área municipal de Infraestructuras y otra, el que fuera jefe provisional de la Policía Local, Rafael Muñoz, ya jubilado.

La detención se ha producido en la mañana de este martes. Ambas personas se encuentran detenidas en la Comisaría de la Policía Nacional a la espera de pasar a disposición judicial. A este respecto, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha mostrado su total colaboración con la UDEF en la investigación de estos dos funcionarios y se ha puesto a disposición de la Policía Nacional para colaborar en las actuaciones.

Según Diario de Cádiz, al ex jefe de la Policía Local de El Puerto se le imputa un presunto delito de cohecho y negociaciones prohibidas a los funcionarios y, al técnico municipal, un presunto delito de cohecho. Según este diario la acusación versaría por "servir de puente a empresas y servicios para trabajar con el Ayuntamiento portuense, a cambio de comisiones económicas".