Volver a autores
Aurora Molina

Aurora Molina

Redactora Ondacero.es

Graduada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, aterricé en Madrid dando mis primeros pasos en El Mundo. Tras una breve andadura en el mundo del pódcast, ahora puedes leerme en la web de Onda Cero escribiendo sobre actualidad.

DEFUNCIONES

Las muertes por calor se multiplican por 17 en 2025: el Defensor del Pueblo pide información a Trabajo sobre sus inspecciones

Los datos analizados muestran un episodio térmico de intensidad excepcional, caracterizado por un aumento de temperaturas y un incremento significativo de la mortalidad atribuible a las olas de calor.

👉 No bebas agua así: el gran error cuando hace mucho calor que puede ser mortal

👉 Cómo prevenir los golpes de calor: claves para protegernos de las altas temperaturas

financiación autonómica cataluña

Ayuso carga contra la financiación de Cataluña y sentencia que "Sánchez es un peligro para España": "Ha enloquecido"

Las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid tienen lugar después de que el Gobierno y la Generalitat de Cataluña hayan llegado a un acuerdo para establecer una financiación basada en ingresos

👉 Gobierno y Generalitat de Cataluña pactan una financiación basada en ingresos, sin concretar fecha ni cifras

🗣️ Page arremete contra el acuerdo de financiación singular: "Que no nos tomen por tontos"

CIENCIA

El rasgo del habla que presagia el deterioro cognitivo, según los científicos

Encontrar las palabras necesarias para expresar lo que pensamos puede llegar a ser una tarea compleja, especialmente a partir de los 60 años. Según los investigadores, varias teorías sobre el envejecimiento cognitivo han abordado la dificultad para encontrar palabras (DFL, por sus siglas en inglés) y consideran que comprender los mecanismos subyacentes podría ayudar a descubrir cómo influyen en las enfermedades neurodegenerativas como el alzhéimer.

WIMBLEDON

El emotivo discurso de Carlos Alcaraz tras la final de Wimbledon: "Me voy con la cabeza muy alta"

El joven afirma estar orgulloso de lo que ha hecho y del resultado que ha obtenido este domingo ante Sinner. "Estoy orgulloso de lo que he hecho en las últimas cuatro semanas y me voy con la cabeza muy alta. He hecho todo lo que he podido contra un tenista que ha hecho un partido increíble"

👉 Sinner gana a Alcaraz y conquista su primer Wimbledon

👉 Cuánto dinero ha ganado Sinner por conquistar Wimbledon

FINAL DE WIMBLEDON

Sinner gana a Alcaraz y conquista su primer Wimbledon

El italiano consigue de esta manera su primer Wimbledon y el cuarto Grand Slam de su carrera. Además, afianza el número 1 del mundo, puesto en el que lleva desde el 10 de junio de 2024 siendo el primer italiano en conseguirlo.