Temas

will smith

1 de abril

Mejor actor de reparto

La reflexión de esta semana se centra en el bochornoso episodio de la oscarizada bofetada. Creo que es un capítulo que demuestra muchas cosas.

ANTONIO SIVERA | PERIODISTA

Ni un viernes sin cine

Los Oscar 2022 dejaron un protagonismo mayor para la anécdota que para los premios. Antonio Sivera habla del bofetón de Will Smith, pero también del cine en los Óscar y pone de relieve la estatuilla que se llevó el español Alberto Mielgo por el mejor corto de animación: El limpiaparabrisas. Pero habla de más cosas. ¿Quiere descubrirlas?

EN MÁS DE UNO

La Cultureta 8x29: Odesa y el Potemkin (y Bruce Willis; y Will Smith)

Con Carlos Alsina, Rubén Amón, Rosa Belmonte, Guillermo Altares, Sergio del Molino y Nacho Vigalondo viajamos a la ciudad ucraniana de Odesa, codiciado puerto del Mar Negro, histórico foco cultural, villa mestiza y plaza ambicionada por Putin. Lo hacemos para subir las llamadas Escaleras Potemkin, donde el director soviético Serguéi Eisenstein rodó su famosa secuencia de su famosa película 'El acorazado Potemkin'. Además, explicamos cómo han sido los últimos años de la carrera de Bruce Willis y abundamos en el debate de la semana: el guantazo de Will Smith en los Oscar.