SUCESOS
05/08/2025 10:27
Detenido un hombre por matar a su pareja en Don Benito (Badajoz)
El municipio ha decretado luto oficial por la muerte de una vecino en lo que los agentes investigan como un caso de violencia de género.
SUCESOS
05/08/2025 10:27
El municipio ha decretado luto oficial por la muerte de una vecino en lo que los agentes investigan como un caso de violencia de género.
VIOLENCIA MACHISTA
03/08/2025 10:37
El caso guarda mucha similitud con el de Gisèle Pelicot. El marido se enfrenta a una posible pena de cárcel de 20 años, la máxima.
VIOLENCIA MACHISTA
29/07/2025 20:19
No había denuncias previas, pero no se descarta esta posibilidad. Cerca de la vivienda se han encontrado toallas ensangrentadas y el marido de la víctima decía un discurso incoherente.
VIOLENCIA MACHISTA
29/07/2025 03:33
La prevención, sensibilización, información y difusión serán los ejes de esta colaboración que incluye, entre otras actuaciones, la formación en esta materia de más de 1.800 profesionales farmacéuticos para detectar precozmente las situaciones de violencia y su posterior derivación a todos los recursos especializados.
CAMINO DE SANTIAGO
23/07/2025 03:35
la campaña está impulsada por las Unidades de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de las Delegaciones del Gobierno en Aragón, Navarra, La Rioja, Castilla y León, Galicia y Extremadura.
CASO ELISA MOULIÁA
14/07/2025 11:05
En varios mensajes de audio, revelados por El Confidencial, Mouliaá pide a la testigo, llamada Soraya, que no diga nada que pueda contradecir su relato ante el juez: "Tía, me das miedo. Me da miedo que declares en mi contra. ¡Que tengo una hija y soy mamá soltera!"
🗣️Los nuevos testimonios que dan un giro al caso Errejón: "Mouliaá no estaba bastante afectada..."
VIOLENCIA MACHISTA
12/07/2025 13:17
En un comunicado, ERC ha pedido su "dimisión inmediata" y que renuncie a todos los cargos. Además, ha calificado estos comportamientos como "absolutamente incompatibles" con su cargo.
VIOLENCIA MACHISTA
10/07/2025 11:23
VIOLENCIA MACHISTA
10/07/2025 11:23
El uso de la señal internacional de socorro, que consiste en doblar el pulgar hacia la palma y cerrar los dedos formando un puño, permitió a otra mujer advertir que la víctima estaba en peligro y dar la voz de alarma.
VIOLENCIA MACHISTA
07/07/2025 04:06
El suceso tuvo lugar en torno a las 21:30 horas de ayer en el paseo Fluvial de la capital pacense, en el marco de una discusión entre miembros de una misma familia.
VIOLENCIA MACHISTA
28/06/2025 08:21
Los hechos han tenido lugar en la travesía de San Luis. Fuentes de la investigación señalan que la mujer ha sido apuñalada. No ha trascendido si ha habido detenciones.
👉Semana negra tras los últimos asesinatos machistas: "Vivimos una emergencia nacional"