Temas

ViajarporAragón

Viajar por Aragón

Disfrutar del Parque Nacional de Ordesa, pero con seguridad

Emprendemos un viaje por el parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido con Carlos Díaz en Viajar por Aragón. Una escapada en la que no sólo nos da a conocer su historia, sino que también nos recuerda la importancia de los espacios protegidos y algunas recomendaciones para cuando decidimos salir a la montaña.

Viajar por Aragón

Las minas de sal de Remolinos, patrimonio industrial en la lista Roja

La propuesta de Carlos Díaz en Viajar por Aragón nos lleva hasta la localidad zaragozana de Remolinos. Conocida, sobre todo, por sus minas de sal. En torno a ellas se puede realizar una ruta senderista que permite hacerse una idea de la importancia que tuvo la explotación de la sal en esta localidad.

Viajar por Aragón

Agüero y sus mallos, un paisaje por descubrir

En el Reino de los mallos no sólo nos encontramos con Riglos, que son los más conocidos, muy cerquita están los de Agüero. Un espacio con mucha riqueza natural y patrimonial que nos descubre Carlos Díaz en Viajar por Aragón.

Viajar por Aragón

La Sima de San Pedro, un humedal en las profundidades turolenses

Aragón es tierra de contrastes y Carlos Díaz, de Viajar por Aragón, nos lleva a uno de los lugares que lo constata. La Sima de San Pedro, en la localidad turolense de Oliete, nos traslada a un humedal con flora y fauna muy diferente a la de la superficie.

Viajar por Aragón

Arte y naturaleza en la Senda de Izarbe

El turismo familiar y de naturaleza se da la mano en la ruta que nos propone Carlos Díaz en Viajar por Aragón. La senda de Izarbe, en Caldearenas es perfecta para iniciar a los más pequeños en el senderismo y la aventura.

Viajar por Aragón

La Alberca de Albolé, hogar de las grullas durante el invierno

La ruta que nos propone Carlos Díaz desde Viajar por Aragón nos lleva hasta el entorno del embalse de La Sotonera, concretamente hasta La Alberca de Alboré. Un humedal en el que en invierno podemos disfrutar de las grullas que esperan a la llegada de temperaturas más suaves.

Viajar por Aragón

De ruta por el Camino del Canal Imperial de Aragón

Son muchos los caminos que pasan por Aragón y que sirven para conocer la comunidad etapa a etapa. Carlos Díaz nos propone hacer uno que empieza en Navarra y que cobra importancia conforme entra en la provincia de Zaragoza. Se trata del Camino del Canal Imperial de Aragón.

Viajar por Aragón

La Cuencas Mineras, una comarca por descubrir

Con Carlos Díaz comenzamos el año en la comarca de las Cuencas Mineras. Una de las comarcas turolenses más desconocidas pero con mucho que ofrecer. Su futuro minero y la riqueza de sus productos medioambientales y gastronómicos la hacen única.