Temas

tripartito

TRIPARTITO SIN FISURAS

El edil de Compromís La Vila, Josep Castiñeira niega que peligre el Pacto de la Barbera

El edil de Compromís de la Vila Joiosa, Josep Castiñeira, ha negado hoy que existan fisuras en el tripartito que puedan poner en peligro el Pacto de la Barbera, al menos, en lo que respecta a su formación política. Estas declaraciones llegan tras la polémica que ha ido creciendo en las redes sociales tras el último pleno del consistorio y que ha enfrentado al edil de Gent per la Vila, Pedro Alemany, con el concejal valencianista

La oposición ve imposible esa "convergencia"

PP, PSOE y Ciudadanos pretenden tener cerrado en no más de una semana un programa de gobierno de “convergencia” con todos los acuerdos programáticos concretos cerrados.

Los miembros del tripartito apuestan por un acuerdo de actuaciones concretas por encima de intereses personales y de partido. La Vicealcaldesa del PP, Noelia Arroyo, sí lo ve posible y asegura que este plan “va a salir bien” junto a Ciudadanos y a un PSOE con el que no hay problema al margen de sus complicaciones internas de partido. Para el primer Teniente de Alcalde, Manuel Padín, ahora “toca dar trigo” y como prioridad de ese programa de convergencia el presupuesto municipal. Desde la oposición, MC criticaba que los 3 partidos van evitar los temas de Cartagena en los que no confluyan y en 4 años al final no van a hacer nada, sólo permitir que se siga abusando de Cartagena con los mismos protagonistas y colaboradores de anteriores gobiernos. José López ponía como ejemplo de ese evitar temas no comunes, la ausencia ayer por la tarde de miembros del PSOE en la manifestación de los vecinos de Torreciega contra los suelos contaminados de Zincsa, cuya reivindicación hasta ahora sí defendían los socialistas. La portavoz de Unidas Podemos-IU Verdes-Equo, Pilar Marcos, volvía a hablar de un “pacto de la vergüenza” en el que ve imposible consenso alguno en temas tan antagónicos para PP y PSOE como el Mar Menor. Para el concejal de VOX, Gonzalo Abad, el problema de ese programa de “convergencia” de populares, socialistas y Ciudadanos va a ser cómo lo van a justificar ante sus propios votantes.

en un acto en la plaza Catalunya de Sant Boi

La CUP descarta tripartito de izquierdas pero urge un referéndum para 2017

La portavoz parlamentaria de la CUP, Anna Gabriel, ha descartado que busquen un tripartito de izquierdas ni que hagan cálculos electorales, sino que urgen a la convocatoria de un referéndum el próximo año para ejercer el derecho a decidir "en clave desobediente".