La tensión ente los socios de gobierno del Acord de Fadrell en el ayuntamiento de Castellón, Unides Podem, Compromís y PSPV, que se dejó ver este jueves en el pleno municipal, ha sido minimizada por el portavoz del equipo de gobierno, José Luis López. Podem acusó, de desleal al PSOE por aliarse con Ciudadanos para tumbar una moción en la que se pedía que el futuro conservatorio se construya frente a la Ciudad de la Justicia.
Hoy López, niega que haya crisis y más acercamiento a Ciudadanos que a sus socios aunque reconoce, las discrepancias y de hecho achaca, precisamente a esas discrepancias, que el equipo de gobierno no haya conseguido aprobar todavía los presupuestos de 2021. Recuerda que hay un preacuerdo, pero eso no es suficiente.
Discrepancias en los presupuestos y también, en la ubicación del futuro conservatorio. El concejal ha anunciado que la próxima semana habrá una reunión conjunta entre ayuntamiento y directores de los conservatorios para explicar en qué situación se encuentra el proyecto, reivindicación que se arrastra desde 2018.