CAMBIO DE GOBIERNO EN GIJÓN

Tripartito de Gijón

Finalizamos temporada con nuestra sección POLÉMICA DEL MES. Hoy se la dedicamos a la nueva composición del gobierno de Gijón. Foro, PP y Vox nos hablan de sus planes de futuro.

Guillermo Figueroa

Gijón | 23.06.2023 13:01

Foro nos adelanta que antes de acabar julio quieren tener cerrada toda la estructura municipal. El pleno de organización tendría lugar a principios del mes. El portavoz de Foro y del gobierno municipal, Jesús Martínez Salvador, asegura que están trabajando ya en cumplir con todas las promesas hechas. Aunque advierte que la "herencia" recibida no es buena. La situación económica del Ayuntamiento está peor que en 2019, afirma.

Foro aspira a convertir Gijón en una "ciudad de oportunidades" y destaca que en su primera semana ya han adoptado decisiones importantes. Pone de ejemplo el fin de la obligatoriedad de tener pegatina medioambiental para poder aparcar en la zona azul. También han empezado el trabajo para estudiar la baja de impuestos. De no ser posible, se congelarán.

El PP también ha iniciado el trabajo para acometer cambios en las áreas de su competencia. La portavoz popular y futura vicealcaldesa, Ángela Pumariega, es consciente de que no podrán hacer grandes cambios inmediatamente, pero asegura que se notará una nueva manera de gobernar. Aquí apela a la responsabilidad de los tres miembros del tripartito para centrarse en los problemas de Gijón y no en las polémicas.

El PP no descarta el regreso de la Renta Social, aunque entiende que la política de empleo es la mejor política social. También peleará para que se ejecute el Vial de Jove o en dar un impulso a empresas y turismo.

Vox es consciente de que su entrada es polémica y empleará la mitad de sus energías a desmontar los "mitos" que le rodean. Su llegada no implicará "nunca" una pérdida de derechos, pero se marcan como objetivo que en el área de festejos que controlarán abandone el sesgo ideológico. No piensan poner todo "patas arriba", sino hacer los cambios que sean necesarios, nos cuenta su portavoz, Sara Álvarez Rouco.

Recuperar los grandes eventos con artistas nacionales e internacionales es el deseo de Vox, aunque todo dependerá del presupuesto. Dejan claro que seguirán contando con artistas asturianos, aunque si de ellos depende no contarán con aquellos que utilicen el asturiano en sus actuaciones.