Temas

Ayuntamiento de Gijón

CARNAVAL

Abiertas las inscripciones para los concursos del Antroxu 2023

Es una de las fiestas con mayor tadición de la ciudad. Fiesta de Interés Turístico Regional. Moviliza a miles de personas que en breve comenzarán a darle vueltas a sus ideas de disfraz. El departamento de Festejos del Ayuntamiento de Gijón ya ha abierto los plazos para la inscripción de los concursos que se organizan.

PREMIOS

Ya se conocen los ganadores de los Premios Impulsa

Ya se ha reunido el jurado de los XVIII Premios Gijón Impulsa que anualmente convoca el Ayuntamiento de Gijón. Y por fin se conoce la lista de galardonados. Los nombres de las seis empresas reconocidas en las seis candidaturas que reconocen.

FONDOS EUROPEOS

Gijón aspira a unos 7,5 millones para la rehabilitación de 'barrios degradados'

El Ayuntamiento de Gijón ha presentado cuatro proyectos a la nueva convocatoria de fondos europeos abierta por el Gobierno central dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Se trata de las intervenciones en los grupos de viviendas del Poblado de Inuesa, la Obra Sindical de Contrueces, el barrio de Portuarios y la Urbanización Monte Areo en Monteana.

NEXT GENERATION

Qué son y para qué quiere Gijón los fondos europeos

El Ayuntamiento de Gijón ha captado hasta ahora 27 millones de euros de los fondos Next Generation que la UE ha aprobado para favorecer la recuperación económica tras la covid o para afrontar las repercusiones de la guerra en Ucrania. Hoy en nuestra sección POLÉMICA DEL MES explicamos qué son y para qué los quiere el Ayuntamiento.

PLENO MUNICIPAL

El pleno aprueba la reprobación del concejal Olmo Ron

Pleno municipal esta mañana en el Ayuntamiento de Gijón. En el que se ha aprobado la reprobación del concejal Olmo Ron. Solo con los votos en contra de su grupo, el PSOE, y su socio de gobierno, Izquierda Unida. El resto de grupos han votado a favor de una propuesta plateada por Ciudadanos y Foro Asturias.

FONDOS EUROPEOS

Gijón suma 7,2 millones más en proyectos europeos

El Ayuntamiwento de Gijón ha sumado 7,2 millones más en proyectos europeos concedidos dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Al incorporar a los ya aprobados, cuatro nuevos destinados a la creación de entornos saludables, nuevas plazas públicas en primer ciclo de Educación Infantil y rehabilitación de edificios públicos