Gent per la Vila se presentará en solitario y con sus siglas a las municipales de mayo. Así lo ha anunciado su actual portavoz, Pedro Alemany, que encabezará la lista por cuarta vez consecutiva por decisión de la ejecutiva.
El concejal independiente ha querido "despejar las dudas y acallar rumores", ha dicho, sobre su posible unión con el PP para presentarse conjuntamente a las elecciones de mayo o sobre la ocultación de estas negociaciones a sus socios de gobierno. Asegura que los primeros contactos con el PP "se establecieron desde la representación comarcal del Partido Popular y no desde la ejecutiva local vilera". La idea, se le aseguraba desde el PP, era "unir a todas las sensibilidades del centro derecha en un solo proyecto". Sin embargo, estos contactos no prosperaron y no fue perfilándose ninguna línea de trabajo, por lo que la ejecutiva del partido independiente decidió "no continuar esperando y tomar la iniciativa de presentarse en solitario".
Alemany también ha querido puntualizar que "en todo momento fue leal al alcalde Andreu Verdú", al que ha calificado de “amigo” y al que, dice, "informó puntualmente de esos contactos" así como al resto de socios del gobierno tripartito, asegura Alemany.
Alemany ya tiene claros los diez primeros nombres de su lista aunque aún no ha querido revelarlos. Una lista que no está cerrada del todo. Además, afirma que estas elecciones se verá una fuerte pugna entre PP y PSOE que piensa que puede favorecer a su formación.
Alemany ha hecho también un repaso por todos los proyectos de sus concejalías y valora que se ha cumplido un 90% de los compromisos del Pacto de la Barbera.