21 personas han recibido un trasplante renal en el último año
12/03/2026 14:38
Guadalajara bate el récord en trasplantes de riñón
Los expertos recuerdan que con un simple análisis de orina podemos detectar esta enfermedad
21 personas han recibido un trasplante renal en el último año
12/03/2026 14:38
Los expertos recuerdan que con un simple análisis de orina podemos detectar esta enfermedad
ENTREVISTA
04/06/2025 17:53
La Organización Nacional de Trasplantes apenas registra 23 cadenas de este tipo en toda su historia, una cifra insignificante frente a los más de 4.000 trasplantes renales que se realizan anualmente en el país
Más de Uno Lugo
19/09/2024 17:02
En Galicia 216 pacientes están en espera para un trasplante de órganos. De ellos 149 de riñón. Chus Freijo de Alcer Lugo, destaca que un sólo donante puede salvar la vida de ocho personas. Para concienciar sobre la importancia de la donación y de cuidar nuestra salud, Alcer organiza este domingo la "Primeira Carreira Solidaria Pola Doazón de Órganos e Tecidos".
Donación de órganos
22/05/2024 12:46
Bajo el título de "Actualización en donación y transplante para asociaciones de pacientes", esta jornada pretende establecer canales de comunicación entre profesionales y usuarios
DIA MUNDIAL DEL RIÑÓN
14/03/2024 14:37
Los expertos calculan que en el año 2040 las enfermedades del riñón serán la quinta causa de muerte en el mundo. La Asociación Alcer Ebro alerta de un aumento constante de pacientes. En Aragón, reciben tratamiento sustitutivo de la función renal 1800 personas, 650 de ellas en diálisis..
CON JUAN IGNACIO LÓPEZ
29/03/2023 13:47
Escucha la edición de este miércoles 29 de marzo de Más de Uno Jerez, con Juan Ignacio López
ALCER QUIERE FOMENTAR LA PREVENCIÓN Y DAR VISIBILIDAD A LOS DONANTES
09/03/2023 13:25
Hoy es el día mundial del riñón, y ALCER, la Asociación para la lucha de las Enfermedades Renales, ha organizado diversas actividades para fomentar la prevención y dar visibilidad a los donantes. El lema de la campaña de este año es “Salud Renal para todos: Prepararse para lo inesperado”, dirigido a fomentar la prevención y el tratamiento temprano de la enfermedad renal.
En Onda Cero Ciudad Real entrevistamos a Pablo León, Presidente Provincial de Alcer, Mª Carmen Salcedo, trabajadora social y gerente de ALCER y Gregorio Vega, Paciente que actualmente se encuentra en lista de espera para ser trasplantado.
ENTREVISTA | MARÍA LUISA BELMONTE Y MARIA JESÚS MASIP
25/10/2022 13:20
ENTREVISTA | MARÍA LUISA BELMONTE Y MARIA JESÚS MASIP
25/10/2022 13:20
Las dos primeras personas en ser trasplantadas en el Hospital General Universitario de Eche recuerdan cómo vivieron ese proceso que las ha unido para siempre
Deporte
03/05/2022 06:06
El valenciano Javier Franco, trasplantado de riñón hace diez meses, hará un Camino de Santiago por la ruta del Levante junto a Pedro Escabias en cinco tramos ofreciendo charlas en las que el deporte y la importancia de la donación para salvar vidas serán los temas sobre las que pivotarán.
TRANSPLANTES
03/12/2021 10:12
ALCER Málaga ha organizado una jornada para concienciar y promocionar información al colectivo de personas con ERC y a sus familiares