ALCER QUIERE FOMENTAR LA PREVENCIÓN Y DAR VISIBILIDAD A LOS DONANTES

Este jueves 9 de marzo se celebra el Día Mundial del Riñón

Hoy es el día mundial del riñón, y ALCER, la Asociación para la lucha de las Enfermedades Renales, ha organizado diversas actividades para fomentar la prevención y dar visibilidad a los donantes. El lema de la campaña de este año es “Salud Renal para todos: Prepararse para lo inesperado”, dirigido a fomentar la prevención y el tratamiento temprano de la enfermedad renal.

En Onda Cero Ciudad Real entrevistamos a Pablo León, Presidente Provincial de Alcer, Mª Carmen Salcedo, trabajadora social y gerente de ALCER y Gregorio Vega, Paciente que actualmente se encuentra en lista de espera para ser trasplantado.

Consoli Romero

Ciudad Real | 09.03.2023 13:25

Alcer ha organizado diversas mesas informativas en la provincia de Ciudad Real y al igual que en otras ocasiones, numerosos edificios de la provincia se teñirán de verde para sumarse a la celebración del “Día Mundial del Riñón”, como el Ayuntamiento de Ciudad Real, la Fuente de Alfonso X el Sabio de la Plaza Mayor de Ciudad Real, la Fachada de la Diputación de Ciudad Real, Los Molinos de Alcázar de San Juan, la Fachada del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, la Rotonda del Ferrocarril de Alcázar y la fachada del Hospital Mancha-Centro.