Temas

Testamento

En Más de Uno Talavera

Onda Jurídica (22/04/2021)

Hoy, a petición de los oyentes, hemos hablado con nuestro abogado de referencia, Emilio Gutiérrez, sobre testamentos e impuesto de sucesiones

Más de Uno Albacete

Más de Uno Albacete 8: 20 h Lunes 26/10/2020

En Más de Uno Albacete hemos hablado de las condiciones del nuevo Estado de Alarma, del incremento del 30% de la elaboración de testamentos y de ka mayor frecuencia de circulación de los autobuses que se dirigen al cementerio dentro de la campaña del Ayuntamiento de la capital para evitar aglomeraciones con motivo del Día de Todos los Santos.

Noticias con Cristina Cañedo

¿Cómo dejar la herencia a nuestras mascotas?

La legislación española no permite a los dueños dejar su legado a sus mascotas, pero existen otros caminos legales para que los animales disfruten de nuestros bienes.

Se publican muchas noticias de multimillonarios que dejan sus fortunas los animales que viven con ellos, sin embargo, al no tener personalidad jurídica esto no es posible en España.

Lo que sí se puede hacer es dejar los bienes a una asociación, protectora o incluso persona a la que se le encomienda la labor de cuidar de las mascotas. Además, se puede nombrar un albacea en el testamento para que vigile que esos fondos se están dedicando a que el animal tenga una vida buena.