CINCO MESES TRAS SU MUERTE

Los detalles del testamento de Matthew Perry: una ex de hace más de 15 años entre las beneficiarias

Cinco meses después de su fallecimiento, salen a la luz los detalles del documento que dejó escrito en 2009 .

ondacero.es

Madrid | 12.03.2024 18:39

Los detalles del testamento de Matthew Perry: una ex de más de hace más 15 años entre las beneficiarias
Los detalles del testamento de Matthew Perry: una ex de más de hace más 15 años entre las beneficiarias | Phillip Faraone/Getty Images

La madrugada del 29 de octubre de 2023 saltaba la noticia de la inesperada muerte de Matthew Perry. El actor que daba vida a Chandler en la serie Friends fue encontrado sin vida en el jacuzzi de su casa donde se ahogó. Posteriormente, en diciembre, se supo que el intérprete había recaído en sus adicciones y la autopsia reveló que su fallecimiento se debió a "efectos agudos" derivados del consumo de ketamina.

Perry, de 54 años, deja un patrimonio millonario, con los detalles y albaceas (personas encargadas de cumplir la última voluntad del fallecido y custodiar sus bienes) del testamento reveladas cinco meses después de su muerte. Un documento que dejó escrito en 2009.

El actor nombró a dos de sus amigos y compañeros, Lisa Ferguson y Robin Ruzan, para ser los representantes de su patrimonio de un millón de dólares. Sus bienes están en un fideicomiso que el propio Perry nombró "Alvy Singer Living Trust" en honor al personaje de la película Annie Hall, de Woody Allen.

Aunque, finalmente, sólo Ferguson gestionará el patrimonio del actor, después de que Ruzan rechazara ejercer de albacea el pasado 4 de marzo.

Sus padres, su hermana y su ex, los principales beneficiarios

Matthew Perry nombró beneficiarios a sus padres, John Perry y Suzanne Morrison; a su medio hermana Catilin Morrison y a su ex novia de hace más de 15 años, Rachel Dunn.

Se conocieron en 2003, después de que el actor finalizara su relación con la actriz Maeve Quinlan. La entonces estudiante de moda se convirtió para el protagonista de Friends en una de las mujeres más importantes de su vida. Durante los dos años que estuvieron juntos, Perry se mantuvo alejado de las drogas y el alcohol, algo de lo que siempre estuvo agradecido a Dunn.

Su relación no sólo llamó la atención por el anonimato de ella, sino también por la diferencia de edad, él tenía 35 años y la británica 19.

La estudiante de moda dio estabilidad a la vida del intérprete. En una entrevista con el diario Evening Standard confesó que con Rachel en su vida sabía que podía estar "muy comprometido" y no ser "un tipo egoísta que sólo quiere pasar el rato con amigos".

Un legado que no se limita a "joyas y muebles"

Sin embargo, la pareja rompía al poco tiempo, en 2005. Junto a los padres del actor y su medio hermana, es parte de este legado. En el testamento se revela que en el momento de su muerto tenía 1.030.000 dólares en bienes personales "que no se militan a joyas, muebles y enseres, obras de arte y automóviles".

Perry tenía más bienes personales y propiedades, como la mansión de Los Ángeles o losroyalties por los episodios de Friends, una cantidad que asciende hasta los 20 millones de dólares al año en beneficios residuales por su papel de Chandler Bing en la popular comedia.