SOCIEDAD

Ana Obregón confirma que la niña de vientre de alquiler es su nieta: "Fue la última voluntad de Aless"

ondacero.es

Madrid | 04.04.2023 22:45

Ana Obregón, en una imagen de archivo.
Ana Obregón, en una imagen de archivo. | Raúl Terrel / Europa Press

Ana Obregón ha confirmado que la niña recién nacida es de su hijo Aless. Así lo ha hecho en la presentación de su nieta en la revista 'Hola', donde ha confirmado los rumores y ha desvelado el nombre de la pequeña: Ana Sandra Lequio Obregón.

La bebé nació el pasado 20 de marzo en un hospital de Miami, con tres kilos y medio de peso y en un estado perfecto de salud. La presentadora y actriz también ha afirmado en 'Hola' que Ana Sandra es "muy buena, comilona, dormilona y tranquila", y que se encuentra muy feliz con el cuidado de la pequeña.

Además, Obregón ha afirmado que "fue la última voluntad de Aless": "Fue la última voluntad, la de traer un hijo suyo al mundo. Lo que me ha permitido seguir viviendo cada día es cumplir esta misión".

Polémica por el caso Ana Obregón

La noticia generó mucha polémica al conocerse debido al método de la gestación subrogada, una práctica ilegal en España. En las imágenes difundidas en el momento del nacimiento de Ana Sandra, se pudo ver a Ana Obregón abandonando el hospital con la bebé en brazos y en sillas de ruedas, un protocolo del lugar para asegurarse de que tanto la madre como la recién nacida abandonaban las instalaciones en perfecto estado.

Ana Obregón, que cumplió 68 años el pasado 18 de marzo, viajó a Miami sola y sin dar explicaciones a nadie para estar en el nacimiento de su hija.

La revista asegura que en cuanto finalicen los trámites para registrar a la pequeña y conseguir la documentación necesaria, la presentadora regresará a España con su hija.

En EEUU el sistema de vientre de alquiler es legal tanto para parejas monoparentales como para familias monoparentales.