Temas

gestación subrogada

PRESENTA SU LIBRO 'VIENTRES DE ALQUILER'

Vientres de alquiler

Hablamos en La Rosa de los vientos con la abogada Nuria González de los casos de gestación subrogada "es un eufemismo para hablar de incubadora humana" y nos trae su libro 'Vientres de alquiler'. Asegura que los vientres de alquiler "es una de las cosas más malvadas que tenemos en nuestros días". Además, explica que los bebés son vistos como "un bien que vale mucho dinero" y critica el interés económico que hay detrás".

ministra de justicia

Delgado admite que paró la instrucción de registro de bebés de gestación subrogada: "No se contó con mi criterio"

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha afirmado que fue ella quien paró "personalmente", 24 horas después, la instrucción de la Dirección General de Registros y Notariado, enviada el viernes 16 a las embajadas y consulados para inscribir a los bebés de gestación subrogada con pruebas de paternidad, que, según ha indicado, se hizo pública "sin contar" con su criterio.

ENTREVISTA EN JULIA EN LA ONDA

Octavio Salazar: "La paternidad o maternidad es un proyecto de vida o un sueño, pero jurídicamente no es un derecho"

Octavio Salazar es profesor titular de Derecho Constitucional de la Universidad de Córdoba, y en Julia en la onda nos presenta su libro 'La gestación para otros'. En esta obra trata un tema que para él es eufemístico, la gestación subrogada. Explica que "la paternidad o maternidad es un proyecto de vida o un sueño pero jurídicamente no es un derecho". Salazar comenta que "todo lo que tiene que ver con el cuerpo humano está fuera del tráfico mercantil y por tanto prohibido". Y cree que "la gestación subrogada nos vuelve a poner sobre la mesa el paradigma de cómo entendemos el cuerpo de las mujeres".

Gestación subrogada

El PSOE estudia penalizar a los que acudan a la gestación subrogada

El PSOE está trabajando en el informe interno con el que trabaja para regular los vientres de alquiler. Penalizar a las agencias intermediarias en la gestación subrogada y a los que acuden a ellas, restringir en España de los bebés nacidos en otros países y agilizar la adopción son las principales líneas.