SOCIEDAD

Qué es un testamento ológrafo: la última voluntad de Aless Lequio que cumple Ana Obregón

Ana Obregón ha confirmado que la niña que tuvo por gestación subrogada es su nieta porque es hija biológica de su hijo Aless. Asegura que no ha tenido dudas con esta decisión ya que fue la última voluntad de su hijo, que se lo comunicó una semana antes de fallecer: el proceso por el que lo hizo es el denominado 'testamento ológrafo'.

📌 Ana Obregón confirma que la niña de vientre de alquiler es su nieta: "Fue la última voluntad de Aless"

👉 Ana Obregón, madre de una niña por gestación subrogada a los 68 años

ondacero.es

Madrid | 05.04.2023 09:05

La multipantalla de Borja Terán: el revuelo por Ana Obregón y los 50 años de 'Estudio estadio' e 'Informe Semanal'
Ana Obregón | Juan Aguado/Getty Images

Ana Obregón ha resuelto todas las dudas acerca de la gestación subrogada a la que recurrió. La artista ha presentado en un reportaje a su nieta Ana Sandra Lequio Obregón, hija de su primogénito, Aless Lequio, fallecido en mayo de 2020. Así lo ha contado en la revista "¡Hola!"

Esta fue la última voluntad de Aless, la de traer un hijo suyo al mundo

El nacimiento de la pequeña ha llenado de felicidad a Ana Obregón, que celebra haber recuperado las ganas de vivir. Para ella, hacerse cargo de esta bebé la ayuda a sentirse mucho más cerca de su hijo. "Lo que siento cuando la abrazo es como que abrazo a mi hijo, porque en el fondo estoy abrazando a mi hijo. Es lo único que me queda vivo de él", asegura en la revista.

Cuando crezca le contaré que su padre fue un héroe"

Qué es un testamento ológrafo

Obregón cuenta que su hijo Aless, una semana antes de fallecer, le comunicó su deseo de ser padre tanto a ella como a su padre, Alessandro Lequio. "Esto se llama testamento ológrafo", afirma Obregón. "Ese documento existe y es legal", recalca.

Ese documento existe y es legal

Según la web de Conceptos Jurídicos, un testamento ológrafo es aquel que es escrito a mano y firmado por el propio testador. El Código Civil español regula este tipo de testamento a partir del artículo 688.

Requisitos de un testamento ológrafo

  • Debe estar escrito a mano y firmado por el propio testador y expresar claramente el día, mes y año en que se realizó.
  • Si el testador es extranjero, puede emitir su testamento ológrafo en su idioma original.
  • Un testamento ológrafo puede ser entregado por quien lo hace a una persona de su confianza, para que lo custodie hasta el momento del fallecimiento del testador.