Temas

Talento

INVESTIGACIÓN

Jiménez Schuchmacher: "La ciencia no está bien organizada"

La pandemia ha servido para estimular el reconocimiento de la sociedad hacia la importancia del trabajo científico. La apuesta de lo público para estimular el talento en este ámbito no parece ser estar a la altura de ese reconocimiento generalizado, tan presente, además, en los discursos políticos. La incertidumbre y la precariedad continúan marcando el día a día de los investigadores.

CIUDADES INTELIGENTES

J.A. Ondiviela: "Zaragoza es una ciudad ideal para atraer talento"

El zaragozano José Antonio Ondiviela es el director de Microsoft para Europa de Smartcities. El directivo del gigante tecnológico presenta en un acto que tiene lugar esta tarde en el Teatro Principal, el libro en el que realiza un diagnóstico sobre las potencialidades de 175 ciudades del mundo en el ámbito de las ciudades inteligentes, entre las que se encuentra Zaragoza.

11 y 12 de noviembre, en formato on-line

Talent Woman 2021: escaparate del talento femenino

Organizado por FYCMA y Talent Network, Talent Woman España 2021 llega de nuevo, siguiendo la apuesta por conformar un espacio en el que mujeres referentes en profesiones STEAM, o lo que es lo mismo, las vinculadas a áreas de conocimiento como la Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas. Se pretende que todas ellas puedan compartir su experiencia profesional y sean modelos inspiradores para los jóvenes. Es un compromiso con las generaciones futuras donde se reconoce el trabajo, se favorece la profesionalización y se facilita la formación de la mujer para impulsar su presencia en las esferas públicas y privadas.

Más de 10 millones de jóvenes han participado en el Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto

Coca-cola celebra 65 años en Bizkaia

Desde su llegada a España, Coca-Cola se convirtió rápidamente en una de las bebidas más populares del país y no tardó en ampliar la cartera de productos con nuevas marcas. Durante estos 65 años de Coca-Cola en España, se han vendido más de 84.200 millones de litros de sus bebidas en nuestro país. Hemos hablado con Gonzalo Márquez, responsable de comunicación de la zona norte.

Organizado por la AJPS

Un programa de formación, a coste cero, para buscar nuevos profesionales del seguro

La AJPS (Asociación de Jóvenes Profesionales del Seguro) lanza una campaña, bajo el nombre de 'Insurance Social Leadership Program'. Bajo ese marco, apuestan por la búsqueda de talentos, para proporcionarles ayuda en la orientación, apoyo metodológico, conocimiento de los campos y las profesiones, en un segmento que no deja de ofrecer oportunidades laborales.