Temas

sostenible

LA BRÚIXULA D'ESTIU, AMB ENRIC SÁNCHEZ

Parlem de mobilitat sostenible amb el Joan Serra

Avui a la Brúixula d'Estiu hem parlat de mobilitat sostenible amb el Joan Serra, director del congrès “International Mobility Congress” i director general de l'Associació de Municipis per la Mobilitat i el Transport Urbà.

BRILLA TORREVIEJA, UN FESTIVAL SOSTENIBLE

La energía que se consuma en el festival durante los 7 días será pura y limpia

Brilla Torrevieja, el festival boutique que presenta su primera edición del 1 al 7 de agosto, muestra su apoyo al medioambiente y apuesta por la sostenibilidad. Los promotores del festival se comprometen a la compra de los certificados de garantías de origen que certifican que se ha producido el mismo número de MW de energía renovable que la consumida por el propio festival durante los días que se celebra dicho evento. Esta iniciativa tiene como objetivo que toda la energía que se consuma en el festival sea pura y limpia y no contamine.

Artesania molona para tu chichi

La menstruación sostenible con Chi-Chi

Chi-Chi es una marca de compresas hechas en Murcia, respetuosas con el medio ambiente y con la salud, que nace con el propósito de buscar una alternativa a los productos de salud menstrual de un sólo uso que contaminan y dañan tanto al planeta como a las personas que los usan.

La contaminación del aire en Madrid (III). Salud

La mascarilla ha venido para quedarse

Los neumólogos advierten de que los altos niveles de contaminación del aire que respiramos en la Comunidad de Madrid son muy peligrosos para nuestra salud. Las emisiones de dióxido de nitrógeno y de dióxido de carbono, la cantidad de micropartículas en suspensión y los valores de ozono troposférico son muy elevados, a pesar de las restricciones de movilidad impuestas por la pandemia del Covid19. Estas cifras revelan una polución estructural con la que debemos convivir. El Dr. Javier de Miguel, neumólogo del Hospital Gregorio Marañón, considera que debemos afianzar hábitos que hemos aprendido en estos meses de "nueva normalidad". La mascarilla ha venido para quedarse, sobre todo en los días de máxima contaminación del aire que inhalamos. El objetivo, reducir las afecciones cardiopulmonares.