Temas

sostenibilidad

Mari Carmen García, gerente de Fundación Ciedes

“La ciudad necesita ser vista con una lupa ‘micro’ y con otra ‘macro’: los barrios y sus necesidades y una visión metropolitana y más amplia”

Creada el 27 de Julio de 1994, Ciedes es una fundación privada sin ánimo de lucro, integrada por las principales instituciones y entidades de la ciudad de Málaga, cuyo nacimiento supuso un hito a nivel nacional precisamente por ser la primera vez en la que se integraba bajo un mismo marco a todas las instituciones y los principales agentes económicos y sociales de una ciudad. La propuesta, clara y ambiciosa: aunar sus fuerzas para trabajar conjuntamente por el futuro de Málaga.

SOSTENIBILIDAD

Stop Plásticos

El Ayuntamiento de Teruel organiza este domingo actividades sobre la reducción de plástico en el Centro de Ocio Joven de la Plaza Domingo Gascón y en el Teatro Marín.

DPH y Cámara de Comercio

40 medidas para la reactivación turística de Huesca

Tras un proceso participativo en el que han estado implicados administraciones locales, agentes sociales y empresas de diferentes sectores, la Diputación Provincial y la Cámara de Comercio han presentado una propuesta en la que se prioriza la formación de un Hub turístico que desarrolle un Plan de Sostenibilidad Turística y lance nuevos productos turísticos.

Sostenibilidad

Flip&Flip, ejemplo de empresa de Economía Circular

Teruel acoge el Congreso de Economía Circular y se está hablando del impacto que las diferentes empresas causan al meido ambiente y de cómo entre todas se puede evitar. En Aragón hay varias empresas e instituciones que apuestan por este modelo de negocio comprometido, un ejemplo es Flip&Flip.