Temas

Río

Especial DPZ

El Ebro y el cierzo hacen de Zaragoza idónea para los deportes náutico

El turismo relacionado con los espacios acuáticos está en auge y en la provincia de Zaragoza hay una buena representación con tres grandes espacios: el Ebro, el embalse de Mequinenza y el de La Loteta. Desde turismo activo, hasta paseos por el río y educación medioambiental, además de deportes acuáticos.

Medio Ambiente

Críticas a la limpieza del cauce del río Isuela

Con Huesca Podemos Equo considera "un despropósito" las labores de limpieza que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Huesca en el cauce del río Isuela y Ecologistas en Acción las califica de "inaceptables"

Día Mundial del Medio Ambiente

"El Río Guadalmedina debe ser un corredor verde de Norte a Sur"

Nuestro compañero Manuel Álvarez, repasa junto a Mayte Bengoechea y Ana Salas, de Ecologistas en Acción, el proyecto de 'Renaturalización del Río Guadalmedina' que han presentado para conseguir que el Ayuntamiento de Málaga lo asuma y lleve a efecto

MEDIO AMBIENTE

La Junta elimina del Guadalquivir los núcleos afectados por una especie invasora

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía ha eliminado los dos núcleos de camalote o jacinto de agua ('Elichhornia crassipes') que habían sido detectados en la antigua esclusa y en la dársena del río Guadalquivir a su paso por el término municipal de Sevilla. Una vez concluida la operación, las actuaciones puestas en marcha por la Junta han permitido extraer aproximadamente 1.600 kilogramos de esta especie invasora, al tiempo que se ha activado de forma inmediata un plan de vigilancia y seguimiento sobre esta especie invasora.

Seis piscinas de agua caliente y fría

El Concello de Lugo anuncia la licitación de las Caldas do Miño

La alcaldesa, Lara Méndez, apuesta así por impulsar el entorno fluvial como un recurso de atracción de visitantes y dinamización de la economía local. Cada piscina tendrá capacidad para 50 personas. Cuatro serán de agua caliente y las otras dos fría. La inversión supera los 900.000 euros y se prevé que su construcción dure un año. El diseño estará inspirado en los baños públicos romanos.