Temas

Puerta del Sol

FOTOGALERÍA

Los disturbios en las protestas en apoyo a Pablo Hasel, en imágenes

Centenares de personas se han concentrado en la Puerta del Sol de Madrid para reclamar la puesta en libertad del cantante, Pablo Hasel, que fue arrestado este martes en la Universidad de Lleida para cumplir la condena impuesta por la Audiencia Nacional por delito de enaltecimiento del terrorismo. Varios de los congregados en la concentración han protagonizado varias escenas de tensión al enfrentarse con los agentes de la Policía Nacional que han recibido el lanzamiento de objetivos y han sido increpados con insultos.

"Pá comerse Madrid" con Isabel Aires

Madrid cocina Gastrofestival 2020

Madrid es la capital de la gastronomía por antonomasia. Confluyen cocinas de todas las nacionalidades, de todas las tipologías. Los mejores chefs quieren abrir en Madrid. En esta sección nos gusta hablarte de los productos de Kilómetro 0 y locales y la mejor ubicación es, sin duda el castizo Kilómetro 0, en plena Puerta del Sol y donde cada noche, a las 00:00, ‘comienza el año’, empieza un nuevo día con las ilusiones y los proyectos que cada uno que le queramos poner.

SE HA REDUCIDO EL AFORO A 19.000 PERSONAS

Total normalidad en los últimos ensayos de las campanadas en la Puerta del Sol

En la Puerta del Sol acaban de sonar las campanadas del mediodía, lo que ha sido el último ensayo doce horas antes de que suenen las definitivas campanadas que darán comienzo al 2020. No han querido perdérselo tanto personas fieles de todos los años como otros que han asistido por primera vez. Para esta noche, a las 21:00 se cerrará la Puerta del Sol y el aforo se ha reducido desde las 19.000 hasta las 20.000 personas.

HABLAMOS CON UNO DE LOS ENCARGADOS DE LAS CAMPANADAS

Jesús López-Terrada, el relojero de la Puerta del Sol: "Produce mucha satisfacción oír la explosión de alegría tras la última campanada"

Jesús López-Terrada, junto a sus compañeros, los hermanos Pedro y Santiago Ortiz, es uno de los relojeros responsables del reloj de la Puerta del Sol. Asegura que en su equipo no se ponen nerviosos en el momento decisivo que el mítico reloj marca el cambio de año. Hablamos con el relojero en La Brújula de Madrid.