Temas

polígono

La Asociación de Empresarios del Polígono Industrial Puente Alto de Orihuela suscribe un convenio con Banco Sabadell

Este nuevo acuerdo se suma a todos los convenios de los que ya pueden disfrutar los asociados, con el objetivo de que puedan obtener múltiples ventajas en distintos ámbitos de la sociedad

Este acuerdo forma parte de la estrategia de vinculación social y de apoyo a los agentes sociales, empresariales e institucionales que el banco está llevando a cabo.

El acto de la firma se ha llevado a efecto en la sede de la Dirección Regional de la Entidad en Orihuela, siendo suscrito por su presidente, Cosme Javaloyes Sánchez. Banco Sabadell estuvo representado por el director regional de Orihuela Vega Baja, Manuel del Señor Villalgordo Saura, acompañado del director de colectivos regional, Blas Rocamora Rocamora y del director de la oficina de Orihuela, José Antonio Campos Sánchez.

Hay que resaltar que, para el acuerdo alcanzado con la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial Puente Alto de Orihuela, Banco Sabadell ha diseñado una serie de productos y servicios financieros para atender las necesidades específicas de las empresas asociadas. Además, cabe destacar que el número de beneficiarios puede ampliarse, ya que el convenio también es extensivo a sus empleados y a familiares de primer grado de éstos.

Por su parte, Banco Sabadell mantiene una intensa campaña de apoyo a sectores y colectivos estratégicos que se está reflejando en la firma de numerosos acuerdos de colaboración y convenios con distintos colectivos y asociaciones profesionales. A través de este tipo de acuerdos, la entidad pone de manifiesto su voluntad de proximidad e implicación social con los diferentes sectores profesionales. Esto se traduce en facilitar el acceso a fuentes de financiación a instituciones, asociaciones y organizaciones empresariales, para lo cual la entidad mantiene un amplio conjunto de productos y servicios diseñados específicamente para las necesidades de estos colectivos.

2 DETENIDOS Y 5 POLICÍAS HERIDOS

Noche de altercados en el barrio del Polígono Norte

Los hechos han ocurrido cuando un agente de la Policía Local identificó a un menor de edad que circulaba en una moto sin casco y haciendo maniobras irregulares. En ese momento hasta 100 personas comenzaron a rodear a la Policía para intentar que el joven se diese a la fuga empujando y golpeando a los agentes que tuvieron que pedir refuerzos y todo ello provocó una batalla campal entre los vecinos que comenzaron a romper cristales de las paradas de autobús, quemaron contenedores de basura y lanzaron piedras y botellas a la Policía. Hay 2 detenidos y 5 policías han resultado heridos leves.

La Asociación de Empresarios del Polígono Industrial Puente Alto participa en una encuesta sobre las “Perspectivas económicas y nuevos desafíos ante el covid-19”

En este cuestionario se trata distintas claves acerca de la evolución del impacto empresarial que está causando el COVID-19, y disponer de una comparativa con respecto a resultados anteriores

De este estudio se extraen, entre otras cosas, que casi un 50% de las empresas están dedicadas al sector Servicios, que el Polígono Industrial Puente Alto representa un 26,57% en la economía de Orihuela y un 13,85% en cuanto a empleo, además de que casi el 70% de las empresas encuestadas son microempresas según su facturación.

Esta acción pretende ser un altavoz para las empresas del Puente Alto para dar a conocer cuál es el impacto que están sufriendo todavía, qué medidas están adoptando para sobrevivir, las dificultades que siguen encontrando y su opinión sobre las posibles medidas que las administraciones públicas puedan adoptar.

A través de este análisis se pretende cuantificar el impacto económico que puede tener la pandemia en la economía de las empresas que forman la asociación. Identificar qué sectores se ven más afectados por esta crisis sanitaria y económica. Por otro lado, conocer qué medidas han puesto en marcha para afrontar el impacto del COVID-19 las empresas de la asociación empresarial. Comparar con los resultados obtenidos en la primera encuesta.

También se ha hecho un estudio para conocer las demandas de estas empresas para paliar los efectos de la crisis económica. Analizar la difusión y la valoración de los servicios ofrecidos por las Entidades de Gestión y Modernización (EGM) y finalmente, analizar la difusión y la motivación a unirse a una Comunidad Energética Local (CEL).

Con Paloma Garaboa

Más de uno Alcalá 11/01/2021

La comarca del Henares intenta volver a la normalidad tras el paso de Filomena. Despejadas ya las principales vías de los municipios, se empieza a limpiar de nieve el resto de calles. Desde los consistorios se pide precaución ante posibles placas de hielo tanto a los viandantes como a los conductores que usan su vehículo particular para los desplazamientos

Con el objetivo de promover la creación y ampliación de empresas en la localidad, se ha publicado la licitación de las 10 parcelas restantes del Polígono Alces 3ª Fase

El ayuntamiento de Alcázar publica la licitación para adjudicar 10 parcelas en el Polígono Alces

Como ya ocurrió en el anterior procedimiento, iniciado en el año 2018, existen dos alternativas para las empresas que quieran implantarse en este polígono, adquirir la propiedad de la parcela -mediante la compra en firme- o adquirir el derecho de superficie -mediante el pago de un canon anual durante un máximo de 20 años-, finalizado este plazo, se podrá optar por la compra de la parcela descontando del precio de la misma el 70% del canon pagado.

Informativo 8:20. Mociones pendiente de debate tras 7 horas de pleno en el ayuntamiento de Alcalá.

Más de uno Alcalá 16/09/2020

Noticias en Onda Cero Alcalá desde el 97.6 y 100.2 FM. Sale adelante la propuesta llevada a pleno por PSOE y Ciudadanos del proyecto de integración de las vías del tren que unirá en 5 puntos la zona norte y sur del municipio. Ambas formaciones también han demandado una solución a la congelación de las inversiones previstas mediante fondos PIR. También se ha acordado reclamar al Consorcio Regional de Transportes la puesta en funcionamiento de una parada de autobús en el polígono industrial El Encín y denominar “Comandante Ayo Garvalena” a una futura zona arbolada y deportiva en el barrio de Ciudad del Aire, en recuerdo al integrante de la Patrulla Águila y vecino de la ciudad que falleció en accidente aéreo el pasado febrero. Vecinos de Espartales y otros barrios alcalaínos piden mayor atención y cuidado para el arroyo Camarmilla. También una pasarela peatonal para que los escolares que cruzan del barrio de El Olivar hacia en Chorrillo lo hagan con seguridad. En marcha las inscripciones para participar en la 19ª Legua Popular El Val, este año será virtual por la situación sanitaria.