Temas

plan

Hugo Morán apuesta por recuperar las valores ambientales de las Tablas de Daimiel

250 millones de euros para reactivar el Plan del Alto Guadiana

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha anunciado que se invertirán 250 millones de euros en un período de tiempo corto para reactivar el Plan Especial del Alto Guadiana.

Y que el Consorcio de gestión del plan esté ubicado en Alcázar de San Juan

Page plantea recuperar el Plan del Alto Guadiana y se compromete a reducir burocracia al futuro Consorcio

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado su intención de que las negociaciones en cuanto al nuevo Plan del Alto Guadiana lleguen a buen puerto antes de fin de año y culminen con la vuelta del Consorcio aparejado, en forma de "plataforma de entendimiento para gestionar el rescate de agua suficiente mediante adquisición de derechos que ha de suponer la regularización y que empezó hace años".

Leopoldo Sierra considera que el actual trasvase no es suficiente

El alcalde de Daimiel pide al Gobierno un plan integral para la conservación de las Tablas

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, ha pedido al Ministerio de Transición Ecológica que presente un plan integral para la conservación del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel y ha exigido que se cumpla la ley para mantener el humedal con el número mínimo de hectáreas inundadas según la época del año.

En San Fernando

San Fernando ya se prepara para la temporada de lluvias

Ya se ha retomado la campaña preventiva de limpieza de los imbornales de la ciudad, en un plan diseñado para mejorar el drenaje y mitigar los efectos de los episodios de lluvia, que podrían sean más intensos ante las altas temperaturas del verano y la acumulación de humedad