Temas

patatas bravas

"Pá comerse Madrid" con Isabel Aires

"Marchando una de bravas"

La ración de patatas bravas es una de las cosas más solicitadas en los bares de Madrid, ya que su origen es madrileño, y en los sitios donde se hacen buenas, la gente hace peregrinaciones para tomarlas. Con un vermú o cerveza fresquita, por ejemplo, son un aperitivo o un entrante delicioso. Y aunque parece una receta sencilla, nada más lejos de la realidad, porque tienen su complejidad. Se necesita una patata de buena calidad, una buena fritura que las deje cremosas pero crujientes, por supuesto aceite limpio. Y sobre todo una buena salsa brava, que no es en una salsa de tomate con tabasco y listo. Esta salsa en muchos casos es un secreto de los locales, aunque sabemos que es una base de tomate, harina, cebolla y mezcla de pimentón picante y dulce. Así que nos vamos de ruta por los mejores locales dónde tomarlas.

GENTE VIAJERA CATALUNYA

Aquestes son les millors patates braves del món

El Concurs Internacional d’elaboració de patates braves, celebrat fa uns dies a Palència, ha dictat sentència: les millors patates braves del món es fan a Madrid. Concretament a la Taberna & Media.

LA HORA BRAVA

Las mejores patatas bravas del mundo: 'Las cremosas de Alejandro'

Palencia se ha convertido en «la ciudad de las bravas» al celebrarse este semana el Primer Concurso Internacional de Elaboración de Patatas Bravas donde han competido hasta un centenar de cocineros. En 'Por fin no es lunes' hablamos con José Luis Martínez, chef y propietario del restaurante Taberna & Media de Madrid y mejor bravista del mundo.

CON DAVID DE JORGE

Las recetas de Robin Food: Patatas bravas 'Begoña'

Robin Food nos enseña en Más de uno a preparar su receta de patatas bravas 'Begoña'. Además, responde a las dudas culinarias de los oyentes, como por ejemplo, cómo preparar sopa de pesacado. Por otro lado, conocemos las guarrindongadas de la semana, como por ejemplo, bocadillo de chorizo con lacasitos, café solo con mantequilla o bocadillo de cocacola.