El segundo puesto es para “Bravas Martina 2.0” de Martina Restaurante by Javier García y el tercero, completando el pódium del II Concurso Internacional de Elaboración de Patatas Bravas 2021 es para “Bravísimas” de Noelia López en El Recreo de Palencia.
Edu González @bravasbarcelona y José Luis Martínez, ganador de la primera edición del Concurso, con “Las Bravas Cremosas de Alejandro” copresidirán el jurado de la competición..
La ración de patatas bravas es una de las cosas más solicitadas en los bares de Madrid, ya que su origen es madrileño, y en los sitios donde se hacen buenas, la gente hace peregrinaciones para tomarlas. Con un vermú o cerveza fresquita, por ejemplo, son un aperitivo o un entrante delicioso. Y aunque parece una receta sencilla, nada más lejos de la realidad, porque tienen su complejidad. Se necesita una patata de buena calidad, una buena fritura que las deje cremosas pero crujientes, por supuesto aceite limpio. Y sobre todo una buena salsa brava, que no es en una salsa de tomate con tabasco y listo. Esta salsa en muchos casos es un secreto de los locales, aunque sabemos que es una base de tomate, harina, cebolla y mezcla de pimentón picante y dulce. Así que nos vamos de ruta por los mejores locales dónde tomarlas.
El Concurs Internacional d’elaboració de patates braves, celebrat fa uns dies a Palència, ha dictat sentència: les millors patates braves del món es fan a Madrid. Concretament a la Taberna & Media.
Palencia se ha convertido en «la ciudad de las bravas» al celebrarse este semana el Primer Concurso Internacional de Elaboración de Patatas Bravas donde han competido hasta un centenar de cocineros. En 'Por fin no es lunes' hablamos con José Luis Martínez, chef y propietario del restaurante Taberna & Media de Madrid y mejor bravista del mundo.