Omic

talleres omic

29/09/2023 09:00

Guardamar del Segura organiza y la Omic organiza charlas sobre "Taller de consumo"

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Guardamar del Segura (OMIC) ha organizado unas charlas/taller relacionadas con temas de derechos para el consumidor, en colaboración con la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turisme, que se llevará a cabo durante las próximas semanas, en la biblioteca municipal, con entrada libre

Día del Consumidor

15/03/2023 14:41

La OMIC gestiona casi 2.000 solicitudes en 2022

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Huesca gestionó durante el año pasado 1.914 solicitudes un 4,5% más que en 2021. Los motivos principales han sido irregularidades en las facturas, el incumplimiento de garantías y el incumplimiento de contratos. Y el sector con mayor número de reclamaciones y consultas ha sido el de la energía.

En Más de Uno Talavera

15/12/2022 12:42

Entrevista a Marta Ramos (15/12/22)

Entrevistamos a Marta Ramos, concejal de ciudad saludable y consumo responsable. Hablamos sobre la recuperación del sistema arbitral de consumo y la nueva campaña navideña que nos llega desde la OMIC y esta concejalía.

El Día de los Derechos Humanos se celebra esta noche con cata a ciegas, literaria, en La Rosaleda

12/12/2022 13:50

Más e Uno La Rioja 12/12/2022

La OMIC lleva 36 años velando por los derechos de los consumidores en Logroño y sigue informando sobre las ventas on line seguras en esta época de compras masivas

Con Jesús Alvarez

01/04/2022 08:33

Noticias Ourense Matinal 01/04/2022

As novas deste Venres 01 de Abril, con Paco Sarria, coa información de Ourense e a súa provincia, así mesmo os titulares de prensa e as novas do Tempo

Con Paloma Garaboa

15/03/2022 15:40

Con Paloma Garaboa

15/03/2022 15:40

Más de uno Alcalá 15/03/2022

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Alcalá de Henares detecta un aumento de consultas y reclamaciones, especialmente por una facturación excesiva en los suministros

DÍA DEL CONSUMIDOR

15/03/2022 13:18

Crecen las reclamaciones en el sector energético un 97%

La OMIC recibió el año pasado 1.827 reclamaciones. El sector de las telecomunicaciones continúa a la cabeza aunque le sigue de cerca el energético y el turismo. Se consiguió una mediación favorable en el 34% del total con un reembolso de 40.000 euros.