Con Mónica Fraile
Más de uno Alcalá 18/03/2024
La concejalía de Consumo anima a las empresas y comercios alcalaínos a adherirse al Sistema Arbitral de Consumo para la rápida resolución de conflictos de forma extrajudicial
Temas
Con Mónica Fraile
La concejalía de Consumo anima a las empresas y comercios alcalaínos a adherirse al Sistema Arbitral de Consumo para la rápida resolución de conflictos de forma extrajudicial
Magazine Más de Uno Campo de Gibraltar
Escucha la edición de hoy de Más de Uno Campo de Gibraltar en el 89.1 de tu dial, en la web de ondacero.es o en la APP. Entrevistas, recomendaciones navideñas e información.
Para comercio electrónico y comercio de cercanía
Desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Valdepeñas recuerdan las principales recomendaciones para el Black Friday y la campaña de Navidad.
OMIC
El concejal de Promoción Económica y Empleo, Juan Marín, ha presentado este jueves las charlas que, bajo el título ‘Garantías de productos, reparaciones y devoluciones’, se desarrollarán a lo largo de este mes de noviembre en centros cívicos y de mayores de Toledo para que los consumidores conozcan sus derechos y se sientan amparados por su propio Ayuntamiento, la administración más cercana.
Informativo
El Quintanar se enfrentará en Copa del Rey contra el Sevilla. Herido con quemaduras tras explosión de bombona de butano. Ayudas para la viticultura. Alcázar a la cabeza en accesibilidad. Charla sobre energía en OMIC. Debate Amnistía.
talleres omic
La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Guardamar del Segura (OMIC) ha organizado unas charlas/taller relacionadas con temas de derechos para el consumidor, en colaboración con la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turisme, que se llevará a cabo durante las próximas semanas, en la biblioteca municipal, con entrada libre
Día del Consumidor
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Huesca gestionó durante el año pasado 1.914 solicitudes un 4,5% más que en 2021. Los motivos principales han sido irregularidades en las facturas, el incumplimiento de garantías y el incumplimiento de contratos. Y el sector con mayor número de reclamaciones y consultas ha sido el de la energía.
Rebajas
Hay diferencias entre rebajas, saldo y liquidación, pero el consumidor siempre goza de unos derechos. Aclaramos estas cuestiones con Antonio García Catalán, técnico de Consumo de la O.M.I.C. de La Solana.
En Más de Uno Talavera
Entrevistamos a Marta Ramos, concejal de ciudad saludable y consumo responsable. Hablamos sobre la recuperación del sistema arbitral de consumo y la nueva campaña navideña que nos llega desde la OMIC y esta concejalía.
El Día de los Derechos Humanos se celebra esta noche con cata a ciegas, literaria, en La Rosaleda
La OMIC lleva 36 años velando por los derechos de los consumidores en Logroño y sigue informando sobre las ventas on line seguras en esta época de compras masivas