Temas

Omic

Día del Consumidor

La OMIC gestiona casi 2.000 solicitudes en 2022

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Huesca gestionó durante el año pasado 1.914 solicitudes un 4,5% más que en 2021. Los motivos principales han sido irregularidades en las facturas, el incumplimiento de garantías y el incumplimiento de contratos. Y el sector con mayor número de reclamaciones y consultas ha sido el de la energía.

En Más de Uno Talavera

Entrevista a Marta Ramos (15/12/22)

Entrevistamos a Marta Ramos, concejal de ciudad saludable y consumo responsable. Hablamos sobre la recuperación del sistema arbitral de consumo y la nueva campaña navideña que nos llega desde la OMIC y esta concejalía.

El Día de los Derechos Humanos se celebra esta noche con cata a ciegas, literaria, en La Rosaleda

Más e Uno La Rioja 12/12/2022

La OMIC lleva 36 años velando por los derechos de los consumidores en Logroño y sigue informando sobre las ventas on line seguras en esta época de compras masivas

Con Jesús Alvarez

Noticias Ourense Matinal 01/04/2022

As novas deste Venres 01 de Abril, con Paco Sarria, coa información de Ourense e a súa provincia, así mesmo os titulares de prensa e as novas do Tempo

Con Paloma Garaboa

Más de uno Alcalá 15/03/2022

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Alcalá de Henares detecta un aumento de consultas y reclamaciones, especialmente por una facturación excesiva en los suministros

DÍA DEL CONSUMIDOR

Crecen las reclamaciones en el sector energético un 97%

La OMIC recibió el año pasado 1.827 reclamaciones. El sector de las telecomunicaciones continúa a la cabeza aunque le sigue de cerca el energético y el turismo. Se consiguió una mediación favorable en el 34% del total con un reembolso de 40.000 euros.