Temas

Mosquito

MOSQUITO CORIA RÍO

El virus del Nilo se cobra una tercera víctima mortal y afecta a día de hoy a 33 personas

Un hombre de 70 años, vecino del municipio de Coria del Río, ha fallecido en las últimas horas a causa del virus del Nilo. Es la tercera victima de una enfermedad provocada por las picaduras de mosquitos y que ya afecta a 33 personas, según los últimos datos de la consejería de salud. El hombre se encontraba ingresado en la UCI del hospital Virgen del Rocío desde hace dos semanas, aquejado de meningoencefalitis. A fecha de hoy, el número de muestras positivas a fiebre del Nilo es de 33, y el número de casos confirmados de 14, mientras que los pacientes ingresados en centros hospitalarios son 14, de los cuales 6 permanecen en unidad de cuidados intensivos.

BROTE VIRUS DEL NILO

Sevilla fumiga las zonas húmedas de la ciudad para luchar contra el mosquito transmisor del virus

Sevilla capital se suma a la lista de municipios de la provincia que está fumigando en las zonas húmedas para luchar contra el mosquito que transmite el virus del Nilo. La picadura de este insecto alcanza ya a doce municipios de Sevilla. El servicio del zoosanitario ya se están realizando tareas de fumigación y desinsectación contra los mosquitos en diferentes espacios verdes y parques –como Miraflores o Tamarguillo- propensos a contar con agua estancada.

VIRUS DEL NILO

Coria del Río y La Puebla del Río reclaman a la Junta que fumiguen sus municipios para combatir el mosquito

Los ayuntamientos sevillanos de Coria del Río y Puebla del Río –los más afectados por el mosquito- reclaman a la junta que fumiguen sus municipios para combatir el mosquito transmisor del virus del Nilo. Aseguran que no tienen competencias para llevar a cabo esta tarea, y que es competencia autonómica. Ambos consistorios han sufragado ya la primera fase llevada a cabo en el interior de sus municipios. Según el alcalde coriano, Modesto González, “se trata de un asunto de mucha trascendencia y que afecta a miles de vecinos y miles de hectáreas de terreno”. Por su parte el primer edil de Puebla del Río, Manuel Bejarano, “entiende que la junta debe tirar del carro” y asumir todos los gastos.

CON MADO MARTÍNEZ

Eureka: El mosquito asesino

Con la llegada del verano, aumenta la presencia de los molestos insectos, por ello, hablamos en La rosa de los vientos con Mado Martínez sobre el mosquito asesino, el mosquito tigre.