Temas

Mosquito

FIEBRE DEL NILO OCCIDENTAL

Coria adjudica el diagnóstico y control del mosquito del virus del Nilo en puntos "sensibles” durante dos años

El Ayuntamiento de Coria del Río ha adjudicado por un periodo de dos años el servicio de diagnóstico y control del mosquito transmisor del virus de la Fiebre del Nilo con el fin de "cartografiar" los puntos "sensibles" y monitorizar "periódicamente" la situación. En 2020, afectó a 57 personas en la provincia de Sevilla, la mayoría de los casos concentrados en la localidad coriana y en La Puebla del Río.

Esta actuación del Ayuntamiento de Coria coincide con la actualización hecha por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía del mapa con las áreas de riesgo en municipios andaluces. Un diagnóstico "preventivo", ha aclarado el propio consejero Jesús Aguirre, ya que en Andalucía, hasta la fecha, no hay casos de este virus.

Magazine presentado por Chema García y Susana Valdés

Más de uno Sevilla 25/08/2021

HOY EN MÁS DE UNO SEVILLA... Analizamos el papel que están jugando las Administraciones en la crisis del Virus del Nilo. Los Ayuntamientos siguen acusando a la Junta de no hacer su parte, fumigar las zonas donde se crían los mosquitos transmisores, el gobierno autonómico dice que eso es algo que tienen que hacer los consistorios. ¿Y qué pasa entre tanto?

Magazine presentado por Chema García y Susana Valdés

Más de uno Sevilla 17/06/2021

HOY EN MÁS DE UNO SEVILLA... Analizamos qué hay detrás del primer caso confirmado de meningoencefalitis por virus del Nilo en la provincia de Sevilla. Se trata de trata de un joven de Dos hermanas que está ingresado en la UCI del hospital Virgen del Rocío en estado grave y además positivo en coronavirus. ¿Ha fallado algo en las tareas preventivas de control del mosquito?

MOSQUITO CORIA RÍO

El virus del Nilo se cobra una tercera víctima mortal y afecta a día de hoy a 33 personas

Un hombre de 70 años, vecino del municipio de Coria del Río, ha fallecido en las últimas horas a causa del virus del Nilo. Es la tercera victima de una enfermedad provocada por las picaduras de mosquitos y que ya afecta a 33 personas, según los últimos datos de la consejería de salud. El hombre se encontraba ingresado en la UCI del hospital Virgen del Rocío desde hace dos semanas, aquejado de meningoencefalitis. A fecha de hoy, el número de muestras positivas a fiebre del Nilo es de 33, y el número de casos confirmados de 14, mientras que los pacientes ingresados en centros hospitalarios son 14, de los cuales 6 permanecen en unidad de cuidados intensivos.