Temas

Meteorología

EL TIEMPO

Cambia el tiempo en la Marina Baixa. Mañana de lluvias y temperaturas 6 o 7 grados más bajas

Cielos muy nubosos y con posibilidad de chubascos en toda la comarca durante la mañana, que irán despejándose a lo largo de la tarde dando paso a un cielo en el que alternarán nubes y claros desapareciendo el riesgo de lluvia.

Temperaturas muy distintas a las de ayer, con máximas que no pasarán de 15° en Altea y Alfaz del Pi, 14 tendremos en Callosa o 13 en Orxeta y La Nucía por ejemplo

La máxima más reducida la tendremos en Confrides donde el mercurio no pasará de los 8°

Mínimas muy bajas, de 3° en Confrides también la mas baja, 6º en Orxeta, 7 en la Nucía y 9° en las poblaciones de la costa

LUNES | EL TIEMPO

Alerta amarilla por fuertes vientos y temperaturas muy dispares entre el día y la noche

Cielos donde alternarán nubes y claros con predominio de los segundos en la costa. En el interior estarán mayormente despejados. Las temperaturas muestran claras diferencias entre el día y la noche. Las máximas pueden llegar a los 22° en Callosa, los 21° en Altea, Alfaz o La Nucía. Serán 20 en Benidorm y La Vila, y entre 17 y 19° en los municipios del interior, incluido Confrides.

Las mínimas, en cambio, entre los 5° de Confrides o los 8 de Tárbena y los 12° de Altea o Benidorm.

Alerta amarilla por fuertes vientos y fenómenos costeros en toda la comarca que concluirá algo antes del mediodía.

PATROCINADO POR REFRIGERACIÓN MARCET

El año se despide con un tiempo propio de la primavera más que del invierno

Cielos despejados o casi despejados a lo largo de todo el día y en toda la comarca. Hoy, mañana y, sobre todo el domingo, cuando desaparecerán completamente las brumas y neblinas que pueden formarse, hoy sobre todo, puntualmente en algún municipio.

Tiempo de primavera, con temperaturas hoy de 18° en Benidorm y La Vila Joiosa, 19° en Altea y entre 20 y 21° en los municipios del interior, incluido Confrides, que hoy está entre las poblaciones de máxima más alta, junto con Tárbena, Orxeta o Callosa. Y subirán aún entre 1 y 2 grados más esas máximas en los dos primeros días del año.

Las mínimas, en cambio, entre los 11° de Confrides, ahora sí, marcando la mínima más fría, y los 14° de casi todo el resto de municipios

Diputación Provincial de Teruel

"Polos de Frío Sureste de Teruel", un proyecto que nació de una afición

En 2015 un grupo de entusiastas de la meteorología decidieron poner en marcha el proyecto “Polos del frío sureste de Teruel” para ver cómo se localizan estos entre las comarcas de Gúdar y Javalambre y El Maestrazgo. Un proyecto, con el apoyo de Diputación Provincial de Teruel que ha visto cómo va aumentando su red.