Más de uno Pamplona

Maltrato | Vejez

15/06/2026 14:08

La Sociedad Navarra de Geriatría alerta de que el maltrato a mayores es más frecuente de lo que se percibe: “Una de cada seis personas mayores de 60 años se ha sentido maltratada”

Con motivo del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, la presidenta de la Sociedad Navarra de Geriatría y Gerontología, Belén González, insiste en la necesidad de sensibilizar a la sociedad para detectar situaciones de abuso y actuar con el objetivo de solucionarlas, no de castigar.

Entrevistas en Más de uno Pamplona

11/06/2026 13:40

El caso Vida Nueva llega a los juzgados mientras el centro sigue recibiendo ayudas públicas

Tres denuncias contra el centro Vida Nueva de Ciriza han sido admitidas a trámite en el Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona, donde se investigan hechos que podrían constituir hasta diez delitos, entre ellos tortura, trata de seres humanos con fines de explotación laboral y organización criminal. Las víctimas denuncian prácticas coercitivas y situaciones de grave vulneración de derechos.

Gastronomía | Navarra

08/06/2026 18:51

El Restaurante Kabo une gastronomía, arte y cultura en un homenaje sanferminero a la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona

El restaurante Kabo de Pamplona ha diseñado para los próximos Sanfermines una propuesta que combina gastronomía, arte y tradición. Del 1 al 15 de julio ofrecerá un menú temático inspirado en la comparsa de gigantes y cabezudos, con platos creados a partir de la personalidad y el origen de cada personaje. La iniciativa se completa con una exposición de cuadros de la artista Natalia Echeverría.

Entrevistas en Más de uno Pamplona

04/06/2026 14:19

Entrevistas en Más de uno Pamplona

04/06/2026 14:19

“Queremos crear un oasis en el norte de Navarra”, así es el nuevo proyecto del Hostal Etxeberri de Eugi

Dos pamploneses de 33 años, Pablo López y Gonzalo Barricarte, han dejado a un lado la comodidad de sus respectivas carreras profesionales para asumir el traspaso del histórico Hostal Etxeberri de Eugi. Su objetivo es transformarlo en un hotel boutique centrado en la naturaleza, la gastronomía navarra, la micología y la desconexión, y convertirlo en un motor cultural y turístico para el Valle de Esteríbar.

Entrevistas en Más de uno Pamplona

03/06/2026 14:11

Xabi Luna: “No seremos conscientes de todo lo vivido hasta que estemos sentados en el sofá de casa”

Más de un año después de iniciar su viaje solidario en bicicleta alrededor del mundo, Xabi Luna y Sheila Sevillano continúan sumando kilómetros, experiencias y proyectos humanitarios. Desde Bolivia, donde desarrollan nuevas acciones sanitarias en comunidades vulnerables, los impulsores de "Rumbos Olvidados" hacen balance de una aventura que ya les ha llevado por 31 países y más de 15.500 kilómetros.

Salud mental infantil y adolescente

03/06/2026 13:35

Especialistas en Psiquiatría de la Infancia y la Adolescencia reclaman en Pamplona más coordinación entre sanidad, educación y familias

Expertos internacionales en salud mental infantojuvenil se reúnen estos días en la capital navarra con motivo del 69º Congreso de la Asociación Española de Psiquiatría de la Infancia y la Adolescencia. La doctora Azucena Díez, presidenta del comité organizador, advierte del aumento de consultas tras la pandemia y defiende la prevención, la detección precoz y el trabajo coordinado entre familias, educación y sanidad para afrontar los retos de la salud mental en niños y adolescentes.