Temas

Mario Terol

.

Grima y el poder de los remordimientos

El guionista John Arcudi (creador de La máscara, sí, ese histriónico personaje que catapultó al estrellato a JimCarrey) y eldibujante Jonathan Case (El asesinato de Green River) unen sus talentos para ofrecernos Grima, una historia de secretos que sus protagonistas hubiesen preferido no descubrir y, de paso, aprovechan para presentarnos en sociedad al detective Oxel Karnhus, que, o mucho me equivoco, o no tardaremos en volver a verle pulular por nuestras estanterías. En serio, esto sólo es el principio.

.

Esas flechas van contigo donde quiera que tú vas…

Siguiendo nuestra buena proposición anual de incluir más producto nacional, no podíamos dejar escapar lo que ha sido (y sigue siendo) la gran sorpresa de 2013. De la mano de Panini Comics os presentamos una serie que ha roto todos los esquemas en el mundo del tebeo superheróico. Descubre la revisión que Matt Fraction y el vallisoletano David Aja han construido de Ojo de Halcón, uno de los personajes Marvel más querido por los seguidores de Los Vengadores pero más desconocido para el gran público.

ECC publica Ronin de Frank Miller

Samurái enamorado vale por dos

Mucho antes de que Frank Miller se estableciera en el olimpo de los creadores con best sellers que revolucionarían el mundo de las viñetas como El regreso del caballero oscuro, Elektra assassin o Sin City; e incluso mucho antes de que el 11-S le cortocircuitara y radicalizase su discurso político, convirtiendo la leyenda viva del cómic norteamericano en rarito incomprendido, mucho antes de todo eso, existió el hombre. Ronin, la obra de la que hablaremos hoy, a pesar de sus buenas críticas fue un fiasco de ventas, sin embargo, con ella, el Frank Miller pre-leyenda, revolucionó la industria a nivel técnico. Actualmente, es una obra de culto y referente generacional. Os contamos por qué.

Analizamos The Amazing Spider-Man, publicado por PANINI COMICS dentro de su colección Marvel Gold

La importancia de llamarse Peter (Parker)

Les voy a decir una cosa… si este mes sólo pueden leer un cómic por dios que sea éste. Y les

diré aún más, no se arrepentirán. No sólo porque en poco más de 450 páginas o lo que es lo

mismo 2 años y medio de The Amazing Spider-Man (del número #78 al #99), se recopila una

de sus mejores etapas (finales de los 60 y principios de los 70, o sea, Stan lee a los mandos

y Romita padre, Buscema y Gil Kane a los pinceles), sino porque descubrirán (y si no, ya se

lo cuento yo más abajo) por qué Spidey se convirtió en el niño mimado de la Marvel, icono

popular y referente sociocultural de toda una generación.

PLANETA publica la primera parte de la saga Millenium

MILLENIUM como nunca antes lo habías leído

En las últimas fechas, han sido muchos los amigos que nos han dado un tirón de orejas por nuestra falta de consideración hacia el manga, el cómic europeo y, en especial, todo lo relacionado con los autores nacionales. Pues tienen razón. En algo más de año y medio de vida de este blog, apenas ha habido una decena de reseñas dedicadas a otro tipo de cómic que no fuese el americano. Ni tenemos excusas ni las buscaremos. Oído cocina. Hoy os traemos Millenium 1 la adaptación al cómic de la famosa saga nórdica, por el guionista francés Sylvain Runberg y el increíble ilustrador catalán Josep Homs.

ECC reedita la serie que encumbró a Neil Gaiman en su 25º aniversario

Desmontando a The Sandman en siete actos y una zanahoria (I)

He llegado a una conclusión: Realmente, no es nada fácil hablar de algo que uno admira. Ya lo dije en su momento e insisto. Creo que llevo unos tres meses intentando escribir esta reseña y engañándome a mí mismo para retrasarla sólo un día más y así otro y otro y otro… El caso es que en todo este tiempo, no sólo me he visto dominado por la dictadura del folio en blanco, sino que me he arrancado la barba a mechones buscando la manera de hablarles de uno de los cómics más leídos, laureados y premiados de la historia. O lo que es lo mismo, uno de los cómics que más han influido y sobre el que más se ha escrito y estudiado de los últimos veinticinco años. ¿Qué puedo añadir yo que no se haya dicho? Como les decía no es nada fácil, por partida doble. Total, que pensándolo mucho he optado por la humildad, que no es muy original, pero sí bastante más honesta. Haré lo que pueda, que no es poco, deteniéndome, eso sí, en aquellos detalles que espero les resulten tan interesantes como a mí. El resto lo pueden ojear por internet una tarde lluviosa. Esto, amigos, es The Sandman, como nunca antes lo habían leído (o algo así).

Analizamos 'Criminal' (y de paso el género negro) que edita Panini Cómics

CRIMINAL: Historias en la cuerda floja

Una botella de bourbon a medias y otras tantas alrededor de la cama; una colilla humeante con restos del más intenso carmín; alguna que otra proposición tentadora y, por supuesto, una mala decisión. En este mundo se mueve Criminal, una colección de historias desde los suburbios con olor a güisqui barato, tabaco rancio y noches de motel por donde pululan unos personajes que quizás no se merezcan lo que les está pasando y aún así, nos morimos por ver qué será de sus miserables vidas. Panini Comics ha publicado en un tomo las tres primeras historias de la que dicen es la obra maestra de Ed Brubaker y Sean Phillips.

ECC ha recopilado en un solo tomo la miniserie ‘Punk rock Jesus’

El segundo advenimiento será punk (o no será)

Como decíamos ayer… Lo primero que me vino a la cabeza cuando empecé a leer este cómic fue 'Jesucristo García' de Extremoduro. Y no me pregunten por qué. Hace años que no escucho esa canción. Es la esencia, supongo. Esa actitud macarra que impregna toda la obra de uno de los más grandes poetas de nuestro tiempo, el "rey de Extremadura", Roberto Iniesta. Un mundo marginal, de descampado y lata de cerveza, donde se fuma plata y se sueña con adosados. Esa esencia, decía, o la actitud si prefieren, es la que Sean Murphy refleja en su ‘Punk rock Jesus’, una distopía mediática, que posiblemente sea el más interesante de los cómics publicados en este 2013.

Panini edita en edición de lujo El viejo Logan

Cuidado con el lobo

Esta vez, el cómic es la excusa. Lobezno: el viejo Logan,es una prometedora historia donde Mark Millar (sí, otra vez él) nos obsequia con una de sus nuevas y resultonas cuestiones. Tampoco muy existencial, no crean. A saber, ¿Qué será de Lobezno dentro de cincuenta años? (Os lo dije...) Y como del autor lo hemos dicho todo o casi todo en pasadas entradas y aprovechando el estreno de Lobezno inmortal, insistimos, nuestra entrada de hoy, va dedicada a la historia del superhéroe más carismático de los últimos tiempos: el señor, malas-pulgas-con-esqueleto-de-adamántium, Logan.

Panini publica el primer volumen de la saga ‘Nocturna’

Nocturnos y rentables

Escrito a cuatro manos o si lo prefieren dos cabezas entre el omnipresente realizador mexicano Guillermo del Toro y Chuck Hogan, la editorial Panini publica la adaptación al cómic del primero de los libros que componen esta saga vampírica. Hoy, os presentamos Nocturna una nueva vuelta de tuerca al mito del chupasangres.