Temas

Luis Ignacio Fernandez Irigoyen

Economía a Pie de Calle

¡Quítate esa hipoteca!

Uno de los deseos más extendidos si nos toca la lotería es quitarnos la hipoteca. Y es que nadie quiere jubilarse y seguir teniendo que pagar el piso. Luis Ignacio Fernández Irigoyen abre un nuevo episodio de “Economía a pie de calle” con OVB para dar algunos consejos para acortar la hipoteca.

Economía a pie de calle

¿Inversiones seguras?

En un nuevo capítulo de “Economía a pie de calle”, Luis Ignacio Fernández Irigoyen, con OVB, explica qué es un “chiringuito financiero” y cómo diferenciar un negocio fraudulento de otro profesional.

Economía a pie de calle

¿Acciones o fondos?

¿En algún momento han pensado en invertir sus ahorros? Son muchos los productos que nos ofrecen las entidades bancarias, pero la primera decisión es elegir si se contrata un fondo de inversión o se compran acciones. Luis Ignacio Fernández Irigoyen, con OVB da algunas pautas para que podamos elegir.

Economía a pie de calle

¿Puede haber un "corralito" en España?

Los corralitos. Un término sobre el que se ha hablado mucho pero, ¿sabes a qué hacen referencia? ¿De qué se habla cuando se hace referencia a un “corralito”? Es lo que Luis Ignacio Fernández Irigoyen de la mano de OVB explica en este nuevo episodio de “Economía a pie de calle”.

Economía a pie de calle

Seguros, un mal necesario

Este nuevo capítulo de “Economía a pie de calle” está dedicado a los seguros y a todo lo que gira en torno suyo. Muchos de ustedes se habrán visto en la situación de haber tenido que hacerse un seguro “obligatorio” al firmar una hipoteca. Luis Ignacio Fernández Irigoyen lanza luz sobre esta obligatoriedad.

Economía a pie de calle

Crédito o débito: ¡Cuidado!

Luis Ignacio Fernández Irigoyen abre un nuevo capítulo de “Economía a Pie de Calle” para explicar la diferencia que existe entre una Tarjeta de Débito y una Tarjeta de Crédito. Diferencias clave para saber cuál es la que más conviene tener según las necesidades de cada uno.

Economía a pie de calle

Cómo cortejar a tu banco

Con buenas palabras y buenos gestos se pueden conseguir grandes cosas. En Economía a Pie de Calle con OVB y Luis Ignacio Fernández Irigoyen, da algunas pautas y consejos para “cortejar” a nuestro banco para que nos sea más sencillo a la hora de conseguir una hipoteca.

Economía a pie de calle

¡La maldita inflación!

¿Saben en qué consiste la inflación? Es lo que nos va a explicar Luis Ignacio Fernández Irigoyen en “Economía a pie de calle”. Los precios suelen subir una media de un 2% al año, suele ser la inflación anual. Además de explicarlo de una forma sencilla, nos da una serie de consejos para que no notemos sus efectos.

Economía a pie de calle

Los dichosos avales

Ha decidido pedir una hipoteca y el banco le pide un avalista. En “Economía a pie de Calle”, Luis Ignacio Fernández Irigoyen, da algunos consejos y algunas pautas a tener en cuenta en esta situación en la que la entidad bancaria pretende asegurarse un recobro.