CONTENIDO OFRECIDO POR LUIS IGNACIO FERNÁNDEZ IRIGOYEN

¡No amortices hipoteca!

A la hora de suscribir una hipoteca hay muchas dudas, pero también se plantean año tras año sobre si es conveniente amortizar o no. Luis Ignacio Fernández Irigoyen, en Economía a pie de calle, da algunos consejos ante la duda de amortizar o no.

Contenido patrocinado

Zaragoza | 27.11.2023 16:30

A la hora de firmar una hipoteca hay diversas opciones, a 25, 30, 40 años. Periodos de tiempo largos que pueden hacer que el suscriptor se jubile y siga pagando. En Economía a pie de calle, Luis Ignacio Fernández Irigoyen explica que hay diferentes maneras de acortar el tiempo que se está pagando una hipoteca:

  • Pagando tu cuota mensual y además darle al banco anualmente por ejemplo 2.000€ de forma anticipada
  • Guardándote esos 2.000€ todos los años y cancelar la hipoteca en el futuro con ese ahorro acumulado.

Fernández Irigoyen explica, con un ejemplo, qué opción puede ser la más idónea: si hoy te cobran el 4% de interés en tu hipoteca y por otro lado te pagan el 6% de interés por tus ahorros, ¿no será mejor guardarte el ahorro y ganar el 2% en esa cuenta? Me cobran el 4% por un lado y me pagan el 6% por el otro. Cuando tengas acumulado de ahorro lo que te queda pendiente de hipoteca, ya se cancela de golpe.

El consejo en Economía a pie de calle y que puede suponer más ventajas es realizarse un plan de ahorro: reduces el plazo de la hipoteca, pagarás menos intereses, tus ahorros disponibles por si en el futuro los necesitas, obtendrás rentabilidad para tu dinero.