Temas

Ahorro

Economía a pie de calle

¡La maldita inflación!

¿Saben en qué consiste la inflación? Es lo que nos va a explicar Luis Ignacio Fernández Irigoyen en “Economía a pie de calle”. Los precios suelen subir una media de un 2% al año, suele ser la inflación anual. Además de explicarlo de una forma sencilla, nos da una serie de consejos para que no notemos sus efectos.

Economía a pie de calle

Los dichosos avales

Ha decidido pedir una hipoteca y el banco le pide un avalista. En “Economía a pie de Calle”, Luis Ignacio Fernández Irigoyen, da algunos consejos y algunas pautas a tener en cuenta en esta situación en la que la entidad bancaria pretende asegurarse un recobro.

Economía a pie de calle

¡Qué pesados con el bitcoin!

El bitcoin y las criptomonedas han entrado en nuestras vidas casi de forma vertiginosa. Eso hace que en alguna ocasión seguro que han pensado en invertir en ellas, pero ¿sabes cómo funcionan las inversiones realizadas con criptomonedas? Es lo que Luis Ignacio Fernández Irigoyen intenta responder en un nuevo capítulo de “Economía a pie de calle”.

UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

La Unex lanza un sistema para ahorrar agua y luz

Consiste en una plataforma de gestión de datos promovida por la Diputación de Cáceres y creada por las áreas de construcción y TIC de la Universidad de Extremadura. Ya se ha implantado en Casar de Cáceres y la Mancomunidad de Ahigal

Economía a pie de calle

¿Eres conservador o arriesgado?

Luis Ignacio Fernández Irigoyen nos plantea la respuesta a algunas de las preguntas que debemos hacernos al hablar de nuestros ahorros: ¿Inviertes tus ahorros de manera conservadora en productos garantizados? ¿O ponemos a trabajar nuestro dinero de manera más dinámica, asumiendo algunos riesgos? La respuesta, en “Economía a pie de calle”.

Economía a pie de calle

¿Qué es “Economía Incómoda”?

De la mano de OVB y Luis Ignacio Fernández Irigoyen conocemos el concepto de economía incómoda, que se define como aquellos consejos que no nos gusta escuchar cuando se habla de ahorro y finanzas. En “Economía a Pie de Calle” se recuerdan medidas que ya tomaban nuestros abuelos, pero adaptadas a hoy en día