Temas

Luis Ignacio Fernandez Irigoyen

Economía a pie de calle

Seguros, un mal necesario

Este nuevo capítulo de “Economía a pie de calle” está dedicado a los seguros y a todo lo que gira en torno suyo. Muchos de ustedes se habrán visto en la situación de haber tenido que hacerse un seguro “obligatorio” al firmar una hipoteca. Luis Ignacio Fernández Irigoyen lanza luz sobre esta obligatoriedad.

Economía a pie de calle

Crédito o débito: ¡Cuidado!

Luis Ignacio Fernández Irigoyen abre un nuevo capítulo de “Economía a Pie de Calle” para explicar la diferencia que existe entre una Tarjeta de Débito y una Tarjeta de Crédito. Diferencias clave para saber cuál es la que más conviene tener según las necesidades de cada uno.

Economía a pie de calle

Cómo cortejar a tu banco

Con buenas palabras y buenos gestos se pueden conseguir grandes cosas. En Economía a Pie de Calle con OVB y Luis Ignacio Fernández Irigoyen, da algunas pautas y consejos para “cortejar” a nuestro banco para que nos sea más sencillo a la hora de conseguir una hipoteca.

Economía a pie de calle

¡La maldita inflación!

¿Saben en qué consiste la inflación? Es lo que nos va a explicar Luis Ignacio Fernández Irigoyen en “Economía a pie de calle”. Los precios suelen subir una media de un 2% al año, suele ser la inflación anual. Además de explicarlo de una forma sencilla, nos da una serie de consejos para que no notemos sus efectos.

Economía a pie de calle

Los dichosos avales

Ha decidido pedir una hipoteca y el banco le pide un avalista. En “Economía a pie de Calle”, Luis Ignacio Fernández Irigoyen, da algunos consejos y algunas pautas a tener en cuenta en esta situación en la que la entidad bancaria pretende asegurarse un recobro.

Economía a pie de calle

¡Qué pesados con el bitcoin!

El bitcoin y las criptomonedas han entrado en nuestras vidas casi de forma vertiginosa. Eso hace que en alguna ocasión seguro que han pensado en invertir en ellas, pero ¿sabes cómo funcionan las inversiones realizadas con criptomonedas? Es lo que Luis Ignacio Fernández Irigoyen intenta responder en un nuevo capítulo de “Economía a pie de calle”.

Economía a pie de calle

¿Eres conservador o arriesgado?

Luis Ignacio Fernández Irigoyen nos plantea la respuesta a algunas de las preguntas que debemos hacernos al hablar de nuestros ahorros: ¿Inviertes tus ahorros de manera conservadora en productos garantizados? ¿O ponemos a trabajar nuestro dinero de manera más dinámica, asumiendo algunos riesgos? La respuesta, en “Economía a pie de calle”.

ECONOMÍA A PIE DE CALLE

Bilardo y tu Jubilación

¿Alguna vez te has preguntado por el mejor producto de ahorro para tu Jubilación? ¿Cuál es el que el que más nos puede convenir? Son preguntas a las que responde OVB en “Economía a pie de Calle”

Economía a Pie de Calle

Comisiones: ponte en el lugar de tu Banco

En “Economía a pie de calle”, OVB y Luis Ignacio Fernández Irigoyen nos piden que nos pongamos en el lado de nuestro Banco para intentar entender las comisiones que nos cobran. El beneficio que se lleva la entidad por nuestro dinero y las transacciones que realizamos