Temas

Luis Ignacio Fernandez Irigoyen

Economía a pie de calle

¡Qué pesados con el bitcoin!

El bitcoin y las criptomonedas han entrado en nuestras vidas casi de forma vertiginosa. Eso hace que en alguna ocasión seguro que han pensado en invertir en ellas, pero ¿sabes cómo funcionan las inversiones realizadas con criptomonedas? Es lo que Luis Ignacio Fernández Irigoyen intenta responder en un nuevo capítulo de “Economía a pie de calle”.

Economía a pie de calle

¿Eres conservador o arriesgado?

Luis Ignacio Fernández Irigoyen nos plantea la respuesta a algunas de las preguntas que debemos hacernos al hablar de nuestros ahorros: ¿Inviertes tus ahorros de manera conservadora en productos garantizados? ¿O ponemos a trabajar nuestro dinero de manera más dinámica, asumiendo algunos riesgos? La respuesta, en “Economía a pie de calle”.

Economía a pie de calle

Bilardo y tu jubilación

¿Alguna vez te has preguntado por el mejor producto de ahorro para tu jubilación? ¿Cuál es el que el que más nos puede convenir? Son preguntas a las que responde Luis Ignacio Fernández Irigoyen en “Economía a pie de Calle”.

Economía a Pie de Calle

Comisiones: ponte en el lugar de tu Banco

En “Economía a pie de calle”, Luis Ignacio Fernández Irigoyen nos pide que nos pongamos en el lado de nuestro Banco para intentar entender las comisiones que nos cobran. El beneficio que se lleva la entidad por nuestro dinero y las transacciones que realizamos.

Economía a pie de Calle

“No aprendo ni a la de tres…”

Luis Ignacio Fernández Irigoyen habla de esos frecuentes errores que todos cometemos a nivel financiero. Errores que repetimos una y otra vez y que, por alguna extraña razón, no hay forma que aprendamos de ellos.

Economía a pie de calle

¿Qué es “Economía Incómoda”?

Luis Ignacio Fernández Irigoyen explica el concepto de economía incómoda que define cómo aquellos consejos que no gusta escuchar cuando se habla de ahorro y finanzas. En “Economía a Pie de Calle” se recuerdan medidas que ya tomaban nuestros abuelos, pero adaptadas a hoy en día.

Economía a Pie de Calle

La importancia de una segunda opinión financiera

Luis Ignacio Fernández Irigoyen nos cuenta que hacer en los casos en los que quieres contratar un plan de ahorro para tus hijos o para tu jubilación, buscas un buen seguro de vida, necesitas una hipoteca o quieres invertir tu dinero con una buena rentabilidad.