CONTENIDO OFRECIDO POR LUIS IGNACIO FERNÁNDEZ IRIGOYEN

Planificación para la jubilación

Abrimos un nuevo capítulo de Economía a pie de Calle en el que surge uno de los temas a los que todos hemos de enfrentarnos en algún momento: la jubilación y cómo planificarla, hablando de los ahorros.

Contenido patrocinado

Zaragoza | 15.04.2024 10:36

Desde el despacho de Luis Ignacio Fernández Irigoyen, Marcela Mejía, aborda uno de los temas que más quebradero de cabeza puede ocasionar, la planificación de la jubilación entre los 30 y los 55 años. Una etapa en la que se puede asegurar el futuro financiero y analizar estrategias que puedan garantizar una jubilación cómoda.

En este momento hay que analizar tres aspectos: el objetivo que se tiene de cara a la jubilación, el plazo que hay por delante y el dinero que se necesita ahorrar para mantener el estilo de vida deseado durante la jubilación. Aunque parezca pronto, es el momento de aprovechar herramientas como los planes de jubilación o las inversiones a largo plazo.

Un ejemplo que pone Marcela Mejía en Economía a pie de calle, para obtener 100.000€ en 35 años hay que ahorrar 78 € al mes y poner a trabajar el dinero en un plan de ahorro mensual con una buena rentabilidad. Cuanto más tiempo haya por delante para ahorrar, menos cantidad hay que poner al mes. Y con un plazo de 10, 15, 20 ó 30 años se puede obtener una rentabilidad media de un 5,50% anual en un plan de ahorro mensual.