CONTENIDO OFRECIDO POR LUIS IGNACIO FERNÁNDEZ IRIGOYEN

Libertad financiera

¿Qué se entiende por libertad financiera? ¿Tenemos libertad financiera? Son dos preguntas que es interesante realizarse para saber cómo actuar en cada momento con los ahorros que se tienen.

Contenido patrocinado

Zaragoza | 11.04.2024 15:28

Para Alba Cortés, del despacho de Luis Ignacio Fernández Irigoyen, la libertad es la capacidad de hacer en cada momento lo que le apetece. Siempre se ha asociado a la juventud y ahora, cada vez más, se va popularizando el hecho de unir libertad y finanzas.

La libertad financiera es un estado en el que una persona posee suficientes ingresos y recursos para cubrir gastos y mantener el estilo de vida deseado sin depender exclusivamente de un trabajo. Es n estado en el que se poseen suficientes ingresos y recursos para cubrir gastos y mantener el estilo de vida deseado sin depender exclusivamente de un trabajo.

¿Cómo se logra esto? Alba Cortés lo tiene claro: con educación financiera, perseverancia y visión a largo plazo. No hay fórmulas mágicas ni milagrosas, es simplemente el poder del merme, es decir, hacer algo poquito a poco, como sin darte cuenta. Un truco, apartar mes a mes una cantidad que permita ir haciendo un colchoncito que cubra en caso de imprevisto y conduzca a esa ansiada libertad financiera.