CONTENIDO OFRECIDO POR LUIS IGNACIO FERNÁNDEZ IRIGOYEN

¡Que te asesoren de verdad!

Un asesoramiento, incluido uno económico, no puede ser una visita de un cuarto de hora. Luis Ignacio Fernández Irigoyen, en Economía a pie de calle explica qué es un asesor financiero y cómo ha de ser un buen asesoramiento.

Contenido patrocinado

Zaragoza | 29.12.2023 14:29

Desde Economía a Pie de Calle, Luis Ignacio Fernández Irigoyen explica qué es un asesoramiento y en que consiste el trabajo que se desarrolla en una consultoría. Una labor que consiste en guiar, asesorar y formar en temas de ahorro, inversión, seguros y financiación.

Para ello, Fernández Irigoyen asegura que los primeros pasos a seguir con quien acude a la consultoría es la de mejorar tu cultura financiera, tomar decisiones financieras acertadas, alcanzar tus objetivos personales con unas buenas estrategias de ahorro e inversión, ahorrar para tus hijos, comprarte una vivienda, asegurar tu vida o ahorrar para tu jubilación.

Estos aspectos se consiguen con un método con tres etapas:

  • Análisis: la primera visita en la que se habla de ¿cuál es tu situación a día de hoy? ¿Qué planes o metas tienes para el futuro? Hora y media hablando contigo para conocerte.
  • Asesoramiento: es el segundo día de consulta. Ya traeremos la planificación económica y aseguradora adaptada a lo que tú quieres, no a lo que quieran otros. Colaboramos con más de 20 Bancos y Aseguradoras.
  • Seguimiento: una visita cada 3 meses, 6 meses o una vez al año dependiendo de los productos de ahorro e inversión que tengas contratados. Pasan cosas en la vida y hay que ir moldeando esa planificación inicial que se hizo en su día.