Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

La Rosa de los vientos

  • Como hacer una tarta de cerebro para Halloween - Paso a Paso

    La rosa de los vientos

    Tertulia Zona Cero: Granjas de cerebros

    En la Tertulia Zona Cero hablamos de una nueva técnica revolucionaria: las granjas de cerebros. Lugares donde a partir de células madre se crean 'minicerebros' con características similares a los estados más primarios del feto.¿Cuáles son sus aplicaciones? ¿Cómo de avanzada está esta técnica? Sobre ello debatimos con Mado Martinez, Silvia Casasola, Manuel Carballal , Josep Guijarro y Juanjo Sánchez-Oro

  • Los bombos de la Lotería de Navidad

    LA ROSA DE LOS VIENTOS

    Debate: ¿Existe la suerte?

    Con la llegada de la Navidad, llega también el sorteo del 'Gordo' de la Lotería. Cada año nos gastamos miles y miles de euros a pesar de ser conscientes de que las probalidades de que nuestro décimo sea el premiado son mínimas. Aún así, cada año son varios los afortunados que reciben el premio, y puede que incluso, solo hayan comprado ese décimo. Es ahí donde interviene el azar o lo que llamamos 'suerte'. Algunos creen que el azar o el destino favorece a las mentes más preparadas, mientras que otros niegan la existencia de la suerte y la atribuyen a la ignorancia. ¿Existe realmente la suerte? El debate de la Rosa de los vientos.

  • Deshielo del Ártico

    La rosa de los vientos

    La Cara B: Los "beneficios" del cambio climático

    ¿Quién sale beneficiado del cambio climático? El cambio climático es una realidad y todos los científicos coinciden en que es fruto de la acción humana. La ruta de los barcos que llevan todos los productos con los que se comercia en el mundo ahora duran 48 días. Si el deshielo prosigue, esos barcos podrán hacer esa ruta en 20 días, lo que supone un gran beneficio económico para las multinacionales.