Temas

Juanma Moreno

EN EL PARLAMENTO ANDALUZ

En directo: siga en directo el debate sobre la situación general de Andalucía

l presidente de la Junta, Juanma Moreno, abrirá este miércoles, a las 12,30 horas, un debate sobre la situación general de Andalucía ante el Pleno del Parlamento, que ha sido solicitado a petición propia y por los grupos de PSOE-A, PP-A, Ciudadanos (Cs) y Vox.

La Junta de Portavoces aprobó el pasado miércoles el orden del día del Pleno de esta semana, donde se incluye el debate sobre la situación general de Andalucía, que iniciará el presidente a las 12,30 horas de este miércoles, mientras que las intervenciones de los grupos se producirán a partir de las 16,00 horas.

Según la ordenación del debate, la intervención inicial de Moreno no tendrá límite de tiempo, aunque lo habitual es que tenga una duración de entre una hora y hora y media.

Cuando finalice, se suspenderá la sesión, que se reanudará a las 16,00 horas con las intervenciones de los grupos, de menor a mayor, por un tiempo de 20 minutos. El presidente les pondrá responder por el mismo tiempo y habrá también turno de dúplica por diez minutos, tanto para el grupo como para Moreno.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de este martes, el consejero de la Presidencia y portavoz del Ejecutivo, Elías Bendodo, ha manifestado que

la celebración de este debate, a petición del presidente, es un ejemplo de esa "vía andaluza" basada en la "transparencia, en dar la cara en todo momento, y en dialogar con todos, sin vetos".

El presidente, según Bendodo, acude al debate con la "mano tendida y una voluntad firme de escuchar a todos los grupos", consciente de que es el momento de que todos "metamos el hombro". Según el consejero, el mejor resultado de este debate sería que todos los grupos del arco parlamentario andaluz mostraran un compromiso firme para exigir al Gobierno central que abone la deuda de 10.835 millones que mantiene con Andalucía por infrafinanciación y por descuentos en el fondo Covid. "Es una buena oportunidad de dar el mensaje de que somos capaces de unirnos en lo importante y en defensa de nuestra tierra", ha indicado Bendodo.

MÁS DE UNO MARBELLA 08:20. 01/07/2021

La Junta de Andalucía prevé que el Parque Nacional Sierra de las Nieves genere 8.200 empleos

La declaración del Parque Nacional Sierra de las Nieves se va a traducir en la creación de unos 8.200 puestos de trabajo ‘verdes’ en palabras del presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno que ayer visitó Yunquera, donde se reunió con los alcaldes de los municipios que integran el que es el primer Parque Nacional de Málaga y tercero de Andalucía.

Vodafone Giants estrena su Home of Giants

El mayor centro de esports de Europa está en Málaga

Vodafone Giants ha inaugurado en Málaga sus nuevas instalaciones, un centro de esports pionero e innovador que va a ser referencia en España y el sur de Europa, Home of Giants. Se trata de un espacio de competición profesional y un punto de encuentro entre jugadores y fans del club y los videojuegos competitivos. En 2019, los esports en España lograron facturar hasta 35 millones de euros, consiguiendo un crecimiento de un 140% en tres años. Un dato que revela su fortaleza: a pesar de que los ingresos en 2020 alcanzaron los 27 millones, en España los empleos en este sector pasaron de 600 a 800, según las cifras del último anuario de la Asociación Española de Videojuegos.

En Cádiz

La Junta de Andalucía, con 'Cádiz 2025'

Juanma Moreno traslada al alcalde el apoyo de la Junta a la candidatura de Cádiz como sede del X Congreso de la Lengua. José María González destaca la “especial importancia” de este apoyo para que finalmente pueda materializarse “el esfuerzo y la ilusión del que es un proyecto de ciudad, de provincia y de autonomía”