Temas

Juanma Moreno

LAS HA ANUNCIADO JUANMA MORENO

Nuevas restricciones y horarios en Andalucía: estas son las modificaciones ante el avance de los contagios

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha asegurado que los contagios "se han multiplicado de manera alarmante" y que "la tercera ola va a superar a la segunda". Por ello Moreno ha anunciado nuevas restricciones, y ha asegurado en su comparecencia que ha pedido al Gobierno "adelantar el toque de queda a las 20.00 de la tarde y decretar el confinamiento domiciliario donde consideren necesario los expertos" de la Junta.

DESESCALADA EN DOS FASES

La movilidad entre municipios y la apertura de comercios hasta las 21:00 marcan la primera fase del Plan de Navidad

Sevilla comienza con el resto de Andalucía una nueva desescalada en dos fases. La primera a partir del 12 de diciembre permitirá la movilidad dentro de la provincia y amplía el horario de apertura de los comercios hasta las nueve de la noche, esto será hasta el día 17 de diciembre. Los bares y restaurantes mantienen el cierre a las seis de la tarde lo que ha provocado que los hosteleros hayan roto relaciones con la Junta. La siguiente fase comienza el 18 de diciembre y dura hasta el 10 de enero y en ella se permite la movilidad entre provincias, se amplía el toque de queda entre las once de la noche y las seis de la mañana y los bares y restaurantes podrán abrir en horario partido hasta las seis de la tarde y de nuevo entre las ocho de la tarde y las diez y media de la noche.

CONFINAMIENTO

Juanma Moreno: "Granada podría haber sido confinada"

La Junta ha pedido al Gobierno del país que se dote a las comunidades de herramientas jurídicas para confinar domiciliariamente. De haberlo tenido, indica Juanma Moreno, los granadinos estarían confinados en casa.

27 CAMAS UCI Y 150 DE HOSPITALIZACIÓN

El antiguo hospital militar de Sevilla volverá a funcionar a principios de año.

Tras 16 años abandonado el antiguo hospital militar de Sevilla "Vigil de Quiñones" dispondrá de tres plantas rehabilitadas totalmente a principios del mes de diciembre y otras dos rehabilitadas parcialmente con 27 camas de UCI y 150 de hospitalización además de un servicio de radiología. Forma parte del plan de modernización de infraestructuras sanitarias de 117 millones de euros de la Junta anunciado hoy por el presidente, Juan Manuel Moreno, durante su visita a este centro.

COVID

Solidaridad

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, inaugura la primera de las esculturas de homenaje que Andalucía dedica a los profesionales sanitarios y al resto de personas que luchan contra el Covid-19. Se encuentra en la Plaza Vicario Andrés Pérez Molina