Temas

Juanma Moreno

RIVAL CON POTENCIAL

El Presidente de la Junta elogia la figura de Espadas como posible candidato a liderar el PSOE andaluz

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, ha valorado este lunes el "enorme potencial" que, a su juicio, tiene como "rival" político el alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, y ha augurado que será un "gran adversario" para él "si finalmente es el candidato" del PSOE-A a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas. Así lo ha expresado el presidente andaluz y líder 'popular' en el transcurso de una visita a las nuevas dependencias del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla, y a preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de que Juan Espadas optase a la candidatura del PSOE-A a la Junta en los próximos comicios autonómicos, previstos para finales de 2022.

EN EL PALACIO DE SAN TELMO

En directo: Junta, empresarios y sindicatos firman el segundo plan de ayudas directas a sectores perjudicados por la pandemia

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, firmará este lunes en Sevilla con la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y con los sindicatos UGT-A y CCOO-A el II Plan de reactivación económica para hacer frente a las consecuencias de la pandemia del coronavirus en sectores de la economía andaluza.

La firma del acuerdo se producirá a las once y media de esta mañana en el Salón de los Espejos del Palacio de San Telmo de Sevilla, sede de la Presidencia andaluza.

Juanma Moreno ha expresado días atrás la voluntad de su Gobierno de seguir ayudando a los sectores económicos que más están sufriendo las consecuencias de la pandemia, y que, en este sentido, se estaba trabajando en un nuevo plan de ayudas "más ambicioso" que el anterior de noviembre de 2020, con medidas "pactadas" con empresarios y sindicatos.

El anterior plan de ayudas de noviembre contaba con una dotación de 667 millones de euros y, según se ha avanzado desde el Gobierno andaluz, este nuevo plan que se firmará mañana contará una dotación mayor, para ayudar a pymes, autónomos, comercio o hostelería, entre los sectores más afectados.

15 años de obras

La Junta anuncia el final de las obras de excavación de los túneles del Metro cara al mes de agosto

La Junta de Andalucía anuncia para agosto el final de las obras de excavación de los túneles del Metro de Málaga después de más de quince años de espera. El presidente, Juanma Moreno, estuvo este miércoles en Málaga, donde asistió al cale de unión de los túneles del suburbano. En dicho acto, Moreno advirtió que, una vez superado ese nuevo hito, llegará el momento de la colocación de la vía y la catenaria, así como la finalización de las dos estaciones que quedan, "en las que se sigue avanzando sin descanso y al mayor ritmo posible".

La actualidad de Marbella y la Costa del Sol Occidental

Más de uno Marbella 08:20. Martes, 9 de febrero de 2021

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, inauguró ayer oficialmente el Centro Hospitalario de Alta Resolución de Estepona, que abrió sus puertas la semana pasada sólo para pacientes COVID-19 derivados del hospital Costa del Sol.