Temas

Jesus Zeron

EL ORIHUELA CF VUELVE A LA COMPETICIÓN EL DOMINGO A LAS 12 ANTE EL LÍDER IBIZA

El estadio de Los Arcos muestra una nueva imágen con la reposición de las gradas perdidas por la DANA

El estadio de Los Arcos cuenta ya con las nuevas gradas que han sido repuestas tras su pérdida por la DANA de septiembre de 2019. La concejalía de Deportes ha procedido ya a la instalación de las mismas cumpliendo con el plan que se marcó de recuperación de las instalaciones deportivas que fueron dañadas por aquella catástrofe natural. En espacio dedicado al deporte en Onda Cero Vega Baja, mantenemos una entrevista con el concejal del área, Víctor Bernabéu, quien cuenta todos los detalles al respecto.

Y al tiempo que Los Arcos luce con una nueva imagen, el Orihuela Club de Fútbol vuelve a la competición este domingo a las 12 horas, tras una jornada de descanso, para enfrentarse fuera de casa al Ibiza, líder destacado del grupo. El entrenador del conjunto oriolano, Gerard Albadalejo, también habla en el espacio deportivo del rival y de cómo afrontar el enfrentamiento.

Otra de las noticias destacadas en el apartado deportivo nos lleva hasta Torrevieja, ya que la ciudad de la sal será sede del campeonato de España de Atletismo de 10.000 y 5.000 metros que se celebrará el sábado 10 de abril en la pista municipal de atletismo "Daniel Plaza", en el que competirá toda la élite del atletismo español y portugués.

LAS CATEGORIÍAS DE FÚTBOL REGIONAL TIENEN YA FECHA PARA SU REGRESO DESPUÉS DEL PARÓN POR LAS RESTRICCIONES SANITARIAS

El regatista torrevejense Daniel Cánovas Colón, participará en las próximas Olimpiadas de Tokio como entrenador olímico de vela de Perú

El torrevejense Daniel Cánovas Colón, entrenador del equipo olímpico de vela de Perú (Clase 49erfx), participará en las próximas Olimpiadas que se celebrarán en Tokio este año 2021. Ante este importante hecho, el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, la concejal de Deportes, Diana Box, y el técnico de Planificación Deportiva, Daniel Plaza, recibieron al deportista, quien fue felicitado y al que le desearon el mayor de los éxitos en las próximas competiciones en las que está inmerso su equipo.
Los dirigentes municipales también le hicieron entrega de una bandera deTorrevieja para que le acompañe en su histórica cita en Japoón.

Cánovas tiene una dilatada experiencia como regatista y entrenador en el ámbito internacional en las categorías 29ER, Optimist y 49ER. Es graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (Universidad de Alicante - España) y en Comercialización (Universidad Siglo 21-Argentina). Como deportista ha alcanzado grandes éxitos como el campeonato de España de ORC, la primera posición en la Copa de España 49er, o la segunda plaza en la Copa del Rey ORC1, y formó parte de la Campaña Olímpica para los JJ.OO. de Rio 2016.

En cuanto a otros deportes, destaca el descanso de la competición de Segunda B en este último fin de semana de febrero, por lo que el Orihuela deberá esperar al 7 de marzo para volver a la competición y enfrentarse fuera de casa al líder Ibiza, en unas fechas en las que los oriolanos están cerca de alcanzar su peor racha histórica de derrotas seguidas. También destaca la vuelta de la liga en sus categorías regionales tras el parón por las restricciones sanitarias de la Covid-19, en cuanto a fútbol.

Con respecto al voleibol, el Almoradí jugó dos partidos en pocos días, que fueron de puro trámite, ya que está descendido matemáticamente de la categoría de la Superliga.

EN LA MISMA JORNADA EL ORIHUELA CLUB DE FÚTBOL EMPATABA A UN GOL EN SANTA EULALIA Y EL BALONMANO TORREVIEJA SALUD ESTUVO CERCA DE DAR LA SORPRESA ANTE EL LÍDER

El Club Voleibol Almoradí desciende de categoría tras perder contra el Emevé Lugo

El Club Balonmano Almoradí ha descendido matemáticamente a la Superliga 2 a falta de cinco partidos para terminar la temporada. Su derrota en casa por 1-3 ante el Emevé Lugo le deja sin opciones de mantener la máxima categoría.

Mejor suerte tuvo el Orihuela Club de Fútbol en Segunda División B, que logró empatar en su visita a Santa Eulalia, donde se midió al Penya Deportiva. El equipo local se adelantó en el marcador en el minuto 87 y solo dos minutos después, cuando parecía que la derrota era inevitable, los oriolanos lograban el empate para seguir soñando con la permanencia.

En cuanto a fútbol, también destaca la noticia del fichaje por parte del filial de la UCAM de Murcia, del entrenador oriolano José Francisco Grao"Pato", quien dirigirá al conjunto murciano en Tercera División.

Por otro lado, en la misma jornada, el Club Balonmano Torrevieja Salud, estuvo cerca de dar la sorpresa ente el líder, el Club Deportivo Agustinos, pero al final el partido disputado en el Cecilio Gallego terminó con derrota de los torrevejenses por 18-19.

Tampoco tuvo demasiada suerte la atleta oriolana Carmen Marco Carmen Marco, que unas molestias en el isquiotibial le impidió lograr un mejor resultado en la final de 60 metros lisos del Campeonato de España de Pista Cubierta en Madrid, donde quedó octava.

Por último, destaca en estos días la declaración del deporte como actividad esencial por parte del Congreso de los Diputados.

EL EQUIPO DE IBIZA ES UNO DE LOS QUE MÁS ADMIRA GERARD ALBADALEJO

El Orihuela CF se mide fuera de casa al Peña Deportiva con las bajas de Marín, Badal y Cases

El Orihuela CF viaja este fin de semana a Ibiza para enfrentarse el domingo a las 12 horas al Peña Deportiva, uno de los rivales que más admira el entrenador del conjunto oriolano, Gerard Albadalejo. Los escorpiones tendrán que jugar en un campo de césped artificial, para lo que se han estado entrenando esta semana, y tienen las bajas de Marín y Badal por sanción y de Cases por lesión. por otro lado y con respecto a otros deportes, el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, recibió al atleta torrevejense, Luis Manuel Corchete, reciente subcampeón de España de 50 kilómetros marcha en Sevilla, donde consiguió su mejor marca personal y la mínima para participar en los próximos Juegos Olímpicos.

También destaca la victoria del Torrevieja Salud de balonmano por 27 - 25 frente al Benidorm en un partido que fue dominando durante muchos minutos pero que se complicó en los instantes finales. El choque correspondía a la jornada trece deja al Balonmano Torrevieja Salud en la décima posición con once puntos antes de recibir al líder.

EN LA MISMA JORNADA EL ORIHUELA CF EMPATABA (1-1) EN LOS ARCOS FRENTE AL HÉRCULES EN UN DISPUTADO DERBI PROVINCIAL

La atleta oriolana Carmen Marco se proclamó este domingo campeona de España sub-23 en 60 mestros lisos

La atleta oriolana Carmen Marco se proclamó campeona de España sub-23 en la modalidad de 60 metros lisos en pista cubierta este domingo 14 de febrero en la final del campeonato disputado en Valencia.

Además, en la misma jornada, el Orihuela Club de Fútbol empató a un gol en Los Arcos ante el Hércules de Alicante en un competido derbi provincial. En nuestro espacio para el deporte en Onda Cero Vega Baja podrás escuchar las declaraciones del entrenador del conjunto oriolano, Gerard Albadalejo, con todos los detalles del partido.

También es noticia que el parón deportivo continuará dos semanas más, hasta el 1 de febrero, pese a que el Colegio de Licenciados en Educación Física, la Asociación de Gestores Deportivos y la Asociación de Federaciones Deportivas de la Comunidad Valenciana instaron a la Generalitat a que se regresara de inmediato a la práctica deportiva segura.

EL ENTRENADOR DEL EQUIPO ORIOLANO MATIZA UNAS DECLARACIONES QUE INCENDIARON A LA AFICIÓN

El Orihuela CF prepara ya el derbi pronvincial ante el Hércules

El Orihuela CF se encuentra preparando a fondo el derbi provincial del próximo domingo a las 12 horas en Los Arcos ante el Hércules después de la derrota sufrida el miércoles pasado, también en casa, por 1-2 ante La Nucía en un partido aplazado. El equipo ha entrenado este viernes en el campo de fútbol de San Bartolomé y espera dar su mejor versión ante un rival histórico como es el conjunto alicantino.

Además, el entrenador del Orihuela, Gerard Albadalejo, está más cuestionado que nunca por la afición, a raíz de unas declaraciones que hizo en un medio de comunicación que fueron entendidas por un sector de la hinchada como un menosprecio. En nuestro tiempo de Deportes podrán escuchar a Albadalejo matizando esas declaraciones tras la polémica que generó en las redes sociales.

Por otro lado, la atleta oriolana Carmen Marco es la protagonista del cartel del Campeonato de España sub-23 en Pista Cubierta que se celebrará en el Palau Velòdrom Luís Puig de Valencia los días 13 y 14 de este mes de febrero de 2021, ya que figura una fotogfrafía suya en ese cartel anunciador.

EL MIÉRCOLES JUEGA EN LOS ARCOS ANTE LA NUCÍA EL PARTIDO APLAZADO DE LA JORNADA NÚMERO 10

El Orihuela sava un punto (2-2) en el último instante en su visita al Valencia Mestalla y empieza a respirar

Llegaba el Orihuela CF muy justo de fuerzas al partido del domingo en la Ciudad Deportiva de Paterna frente al Valencia Mestalla, pero dio la cara en una primera parte perfecta en la que no hizo concesiones al rival y se adelantó en el marcador gracias a un gol de Mirguel Marí.
Pero el estado físico pasó factura y en la segunda parte el rival dio la vuelta al marcador poniendo de nuevo a los oriolanos ante una posible derrota que le situaría en una posición delcada de la tabla. Sin embargo, en el último suspiro de partido, Olmedo consiguió el empate a dos goles y dio un respiro al equipo de Gerard Albadalejo que no había consiguido puntuar todavía en este recien estrenado año 2021.

En nuestro tiempo de deporte podrán escuchar al entrenador del conjunto amarillo haciendo su valoración del encuentro. Además, damos los detalles del último fichaje del Orihuela que se incorporó a la plantilla en la tarde-noche del viernes. Se trata de Antonio Salinas, un extremo murciano que procede del Portugalete y que cuenta con amplia experiencia en Segunda B.

Sin tiempo a descansar, los oriolanos jugarán este miércoles 10 de febrero el partido de la jornada 10 aplazado en su día ante La Nucía en Los Arcos a las 17 horas, en una nueva oportunidad para puntuar y subir puestos en la tabla clasificatoria.

En cuanto a otros deportes, destacamos que el Rayito Salinero de Torrevieja ya está en la primera división del balonmano playa gracias a una restructuración de la Federación para dar cabida a la gran cantidad de equipos que se están creando, y que el Voleibol Amoradí perdió ante el FC Barcelona por 0-3.

EL EQUIPO ORIOLANO JUEGA EL DOMINGO A LAS 12 HORAS EN VALENCIA FRENTE AL MESTALLA, DONDE TRATARÁ DE REVERTIR SU ACTUAL RACHA NEGATIVA DE RESULTADOS

El joven oriolano Javi López debutó como titular en el Orihuela CF el miércoles ante el Atlético Levante

El Orihuela CF jugó el miércoles el partido aplazado que tenía pendiente ante el Atlético Levante en Los Arcos. Cayó derrotado por 1-2 pese a que mostró muy buena imágen y mereció la victoria, pero los palos se aliaron con el rival que terminó llevándose los tres puntos. Pero si se puede sacar alguna conclusión positiva de ese choque, fue el debut como titular del joven canterano Javi López que hizo un gran papel en el centro del campo y disputó los noventa minutos.

El entrenador del equipo oriolano, Gerard Albadalejo, habla en el tiempo de deporte de todo ello, en los momentos previos al partido de liga que el Orihuela debará jugar este domingo a las 12 horas en Valencia frente al Mestalla.

SIN TIEMPO PARAPENSAR EN LA DERROTA, EL EQUIPO DE ALBADALEJO JUEGA ESTE MIÉRCOLES EN LOS ARCOS, A LAS 17 HORAS, EL PARTIDO APLAZADO ANTE EL ATLÉTICO LEVANTE

El Orihuela CF no levanta cabeza y pierde ante el Atzeneta por 0-2

El año 2021 sigue siendo negativo para el Orihuela CF. En esta ocasión,
el equipo de Gerard Albadalejo cayó derrotado en Los Arcos ante el
Atzeneta (0-2) y acumula su segunda derrota consecutiva en este año
2021. Dos jugadas a balón parado, una de penalti y otra de falta
directa, ambas en la primera parte, fueron decisivas para dejar al
equipo oriolano sin puntuar. Los locales mejoraron en la segunda mitad
donde se volcaron en busca de acortar distancias, pero volvió a
evidenciar falta de acierto y eficacia de cara al marco contrario.

El entrenador del Orihuela, Albadalejo, fue muy claro tras el partido al
reconocer que su equipo no está bien después de tener que asumir un
parón de juego mucho mayor que el de sus rivales, ya que al descanso
navideño se le sumó dos semanas de inactividad por contagios de Covid-19.

Sin tiempo para ahogarse en las penas por la derrota, los escorpiones
tienen ahora otra prueba de fuego este miércoles 3 de febrero, de nuevo
en Los Arcos, donde recibirán al Atlético Levante para disputar el
partido que fue aplazado el pasado 10 de enero, correspondiente a la
jornada número 9.

LOS ORIOLANOS RECIBEN A UN ENRACHADO ATZENETA EN UN TERRENO DE JUEGO QUE NO PISABAN EN COMPETICIÓN DESDE EL 6 DE DICIEMBRE

El Orihuela regresa a Los Arcos de nuevo sin público

El Orihuela CF, que continúa recuperándose de los casos de Coronavirus que le ha llevado a tener importantes bajas en las últimas semanas, regresa este domingo (11:30 horas) a Los Arcos, donde no jugada desde el 6 de diciembre, para recibir al Atzeneta, un equipo enrachado que ha sumado 7 de los 9 puntos posibles que ha disputado en este nuevo año 2021. El partido se jugará de nuevo a puerta cerrada con motivo de la pandamia de la Covid-19, pero el entrenador local, Gerard Albadalejo, espera superar a su rival gracias al gran compromiso que está mostrando su plantilla con el club. En nuestro espacio deportivo podéis escuchar a Albadalejo hablar del partido, del rival, del estado de la plantilla y del mercado invernal, entre otros asuntos.

Las categorías de Regional Preferente, Primera Regional, Segunda Regional y fútbol base, continúan paralizadas por el Coronavirus.