Temas

Jesus Zeron

EL EQUIPO DE MACHUCA RECIBE EL DOMINGO A LAS 18 HORAS AL PRAT EN LOS ARCOS CON PRESENCIA REDUCIDA DE PÚBLICO

El Orihuela CF busca la tercera victoria seguida en su camino hacia la salvación

El Orihuela CF está entrenando a tope esta semana para tratar de alcanzar el domingo su tercera victoria consecutiva en el camino que ha emprendido hacia el objetivo de evitar el descenso. El equipo de Machuca se medirá en Los Arcos, a las 18:00 horas, al Prat, un rival que actualmente ocupa zona alta en esa clasificación de equipos que luchan por la permanencia en la segunda fase de la liga en Segunda B.

EL CALLOSA DEPORTIVA SE PONE LÍDER EN LA CATEGORÍA DE REGIONAL PREFERENTE TRAS GANAR AL CD MURADA

El Orihuela vence 1-3 en Olot y sigue soñando con la salvación en Segunda B

El milagro de la salvación ya se ve en Orihuela como una opción posible. La llegada de Machuca al banquillo oriolano ha dado un vuelco inesperado a un equipo que estaba prácticamente desahuciado, y tras ganar en Olot por 1-3, consigue meterse entre los aspirantes a salvar la categoría con dos triunfos consecutivos.

LA VICTORIA DE LA PASADA JORNADA ANTE EL ESPANYOL B Y EL BUEN JUEGO DESPLEGADO, HA DEVUELTO LA ILUSIÓN A UNA PLANTILLA QUE EMPIEZA A CREER EN LA SALVACIÓN

El Orihuela CF entrena con la confianza de poder ganar al Olot

El Orihuela CF juega el domingo a las 17 horas en Olot la tercera jornada de la segunda fase de la liga en Segunda B, en la que se juega la permanencia. Tras la victoria por 2-1 el pasado domingo ante el Espanyol B con muy buen juego desplegado, la plantilla oriolana ha cambiado la mentalidad y empieza a creer en el milagro de la salvación.

EN BALONMANO, EL TORREVIEJA VENCIÓ AL UCAM MURCIA POR 26-21

El Orihuela CF vuelve a soñar con la permanencia tras ganar al Espanyol B (2-1) en una espectacular segunda parte

El Orihuela revive y vuelve a ganar, algo que no hacía desde el 29 de noviembre. Lo hizo ayer domingo en Los Arcos doblegando al Espanyol B, al que venció por 2-1, en un partido que estuvo en dominado por el equipo de Machuca, especialmente en la segunda parte en la que los oriolanos ofrecieron sus mejores minutos que se recuerdan en Los Arcos desde hace mucho tiempo.

El Orihuela volvió a demostrar carácter, valentía y fluidez ofensiva, y tuvo el justo premio de la victoria que le lleva a soñar de nuevo con la permanencia. De momento, ya ha salido de la última posición de la tabla.

EN REGIONAL PREFERENTE EL CD MURADA SE CONSOLIDA COMO LÍDER

El Orihuela pone medio pie en Tercera tras salir goleado en Hospitalet (4-1)

Al Orihuela CF se le complica mucho la permanencia tras empezar con mal pie la segunda fase de la liga en la que debe luchar por no bajar un escalón más en cuanto a categoría.

El equipo de Machuca cayó goleado por 4-1 en su visita a Hospitalet y tiene muy complicada la salvación, ya que se consolida como último clasificado. El entrenador oriolano reconoció en rueda de prensa tras el partido, que el rival le pasó por encima en la segunda parte. El próximo rival será el Espanyol B que visitará el domingo Los Arcos.

Por otro lado, en la categoría de Regional Preferente, el CD Murada se consolida como líder tras golear 5-1 al Petrelense. El Tháder ganó 2-1 al Orihuela B; El Redován 1-0 al Benferri; El Almoradí perdió 2-0 en Torrellano y el Callosa Deportiva cayó en casa por 0-1 frente al Carrús UD Ilicitana.

EN FÚTBOL, EL CALLOSA ALCANZA EL LIDERATO EN REGIONAL PREFERENTE TRAS VENCER EN ALMORADÍ (0-1)

Cinco gimnastas del Club de Llenifer Colino han sido seleccionadas por la Federación Valenciana

Un total de cinco gimnastas pertenecientes al club torrevejentes de gimnasia rítmica de Llenifer Colino, han sido sleccionadas por la Federación Valenciana para formar parte de la tecnificación autonómica y de élite de 2021. Las gimnastas elegidas son Miley Martínez, Alisa Zatsepilina, Aniya Tuganbekova, Tatyana Shevchyk y Lucía Leshan Cañas Mendo.

Pero además, la propia entrenadora del club, Jennifer Colino, ha sido escogida como técnico de dicho programa, tras los grandes resultados obtenidos por todas sus gimnastas durante la temporada pasada y por su dilatada trayectoria.

En cuanto a fútbol, este fin de semana ha destacado la jornada de descanso en Segunda B y la victoria del Callosa Deportiva en Regional Preferente en el campo del Almoradí, que le permite asaltar el liderato de la competición.

Por otro lado, en fútbol sala, el Orihuela organiza un Campus para niños y niñas de 5 a 12 años para fomentar el deporte en los más jóvenes, del 6 al 9 de abril.

ESTE FIN DE SEMANA HAY NUEVA JORNADA DE LIGA EN REGIONAL PREFERENTE Y PRIMER REGIONAL DE FÚTBOL

Pilar de la Horadada construirá una nueva pista polideportiva cubierta

Pronto será realidad la construcción de una nueva pista polideportiva cubierta en Pilar de la Horadada. El pabellón deportivo actual, que data del 15 de mayo del año 2000, lleva varios años siendo insuficiente para poder albergar la oferta deportiva de este municipio. Diariamente, más de 500 personas confluyen en el actual pabellón, por eso se hace necesario la construcción de un nuevo espacio polideportivo cubierto, donde poder dar cabida a deportes que se practiquen en espacios cerrados. El plazo de ejecución aproximado será de 8 meses.

EN REGIONAL PREFERENTE DESTACAN LAS GOLEADAS DE ALMORADÍ Y CALLOSA QUE ENCABEZAN LA CLASIFICACIÓN

Machuca debutó en el Orihuela con buen juego pero con goleada en contra

El Orihuela finalizó la primera fase de la Liga en Segunda B con una abultada derrota en su visita a la Ciudad Deportiva del Levante, donde el Atlético Levante ganó por 3-0 mostrando una gran efectividad de cara a puerta. Esa efectividad es precisamente la que le faltó al conjunto oriolano para hacer bueno su buen juego y valentía ofensiva que ofreció en el debut de Machuca como entrenador. El quipo "escorpión" tuvo más oportunidades de gol de lo habitual, pero pecó de falta de acierto ante el marco contrario.

Con esta derrota, el Orihuela termina la primera fase como penúltimo, e iniciará el 4 de abril la segunda fase en la que se jugará la permanencia en la categoría.

Por otro lado, este fin de semana también han destacado las goleadas del Almoradí y el Callosa en Regional Preferente, que les permite encabezar la clasificación. El Almoradí ganó 0-4 en Novelda y el Callosa 4-1 en casa al Petrelense. El resto de equipos de la comarca cosecharon los siguientes resultados:

CD Murada-Orihuela B: 2-0. UD Ilicitana-Benferri: 1-0. Santa Pola-CD Tháder: 1-1 y Redován-Elda Unión: 2-1.

MACHUCA REGRESA AL BANQUILLO DEL ORIHUELA CF

El técnico oriolano se hará cargo del primer equipo a partir del próximo miércoles para preparar la segunda fase de la competición

José Antonio Rodríguez ‘Machuca’ y el primer equipo del Orihuela CF vuelven a encontrarse. El, hasta ahora, coordinador de las bases del club se hará cargo de la preparación del primer equipo desde el próximo domingo. El técnico oriolano regresa así al banquillo del Orihuela C.F. en el que ya ha dirigido más de 230 partidos en distintas etapas, lo que le convierte en el técnico que más veces ha dirigido al equipo. La última vez fue en la recta final de la temporada 16/17 en la que el equipo luchó hasta el último minuto por entrar en la fase de ascenso a Segunda B. Un gran conocedor del club con amplia experiencia para afrontar la segunda fase de la competición.

Machuca fue defensa central del Orihuela entre 1971 y 1973, además de jugar en otros equipos de la zona tanto en Tercera como en Preferente. Como entrenador dirigió al Orihuela Deportiva en las temporadas 87/88,
93/94 y 94/95 y posteriormente ha estado vinculado al Orihuela CF como entrenador, gerente y coordinador del fútbol base desde 1998. También ha dirigido como técnico a otros clubes como el Cartagena, Mazarrón y La Unión en Segunda B, el Abarán en Tercera, y el Almoradí y Benferri en Preferente.

EL TÉCNICO CATALÁN LLEGÓ AL CLUB EL 28 DE DICIEMBRE DE 2019 TRAS LA DESTITUCIÓN DE PATO

El Orihuela destituye a Gerard Albadalejo como entrenador tras su derrota por 2-4 ante el Villarreal B

El Orihuela CF ha destituido a Gerard Albadalejo como entrenador tras la derrota ante el Villarreal B por 2-4 en Los Arcos y no poder eludir la zona de abajo. El Orihuela tendrá que afrontar la segunda fase de la Segunda División B con los equipos que lucharán por la permanencia, por lo que el club buscará estos días a un nuevo entrenador que se haga cargo del equipo para tratar de alcanzar ese objetivo.

El propio Albadalejo fue el encargado de anunciar en rueda de prensa tras el partido su destitución. El técnico catalán desveló que el día antes del encuentro, el sábado, la directiva del club le hizo saber que si no ganaba al Villarreal B sería despedido como así ha ocurrido. Del mismo modo apuntó que solo queda que ambas partes lleguen a un acuerdo económico para que su marcha se haga definitiva, algo que se espera ocurra en las próximas horas. De esta forma, el 2-4 del Villarreal B en Los Arcos pone punto y final a
la trayectoria de Albadalejo como "escorpión" que se inició el 28 de diciembre de 2019 tras la destitución de Pato. La marcha de Albadalejo se produce tras la severa derrota que el Orihuela sufrió ante el Villarreal B en un partido que quedó marcado por la expulsión de Miguel Marí a los 27 minutos.

En las noticias del deporte en Onda Cero Vega Baja puedes escuchar las palabras de Albadalejo en su despedida.