Jaime Cantizano

Da para más

08/10/2025 13:58

La salud de los jóvenes

Hoy hablamos de la salud de lo jóvenes. Es verdad que fuman y beben menos que antes, o al menos eso dicen los estudios, pero se enfrentan a nuevos retos como la obesidad, la depresión, el estrés por el cambio climático y el exceso de pantallas. Es lo que nos cuenta un estudio de la revista médica británica The Lancet: más de mil millones de jóvenes sufrirán problemas de salud en 2030. Para ello contamos con expertos sociólogos e investigadores.

ESTO ES LO MÍO

03/10/2025 17:16

Adrián Seligra, el sastre que sigue la tradición tras cinco generaciones: "La sastrería española vuelve a recuperar la solera que perdió"

Oficio artesano, de tradición y con historia. Doscientos años después de que comenzase su tatarabuelo, Adrián Seligra continúa defendiendo la sastrería y el legado de su familia. En "Esto es lo mío" conocemos su profesión y la situación actual del sector en España.

👉 Álex Gómez, jefe de la Unidad de Jardinería y Arbolado del Real Jardín Botánico-CSIC: "El otoño es la época más bonita para visitarlo"

ESTO ES LO MÍO

26/09/2025 17:05

Álex Gómez, jefe de la Unidad de Jardinería y Arbolado del Real Jardín Botánico-CSIC: "El otoño es la época más bonita para visitarlo"

Los viernes en Por fin hablamos de profesiones, de oficios que nos acompañan en el día a día y sobre los que pocas veces reparamos. En un momento en el que parece que la inmediatez nos aleja de pensar tranquilamente y prestar atención, queremos dar voz a las personas que aún defienden su vocación. Aquellos que siguen diciendo, “esto es lo mío”, esto es lo que quiero hacer.

ESTO ES LO MÍO

19/09/2025 17:13

Blanca Alarcón González: "Formar parte de una saga de orfebres que tiene 125 años es un orgullo"

Cuántas cosas podemos llegar a ser a lo largo de nuestra vida. Hay algunos que siempre lo han tenido claro. Otros que lo han ido descubriendo con el paso del tiempo. Elegir a qué nos queremos dedicar es una de las decisiones más complicadas. Parar y pensar, "esto es lo mío", esto es lo que quiero hacer. Detrás de cada profesión hay una vocación, una historia que merece ser contada y que suele pasar desapercibida. En Por fin les damos voz cada semana con Alejandra Carril.

PROGRAMA COMPLETO

16/07/2025 19:12

Por fin 16/07/2025

Escucha el programa completo de 'Por fin', conducido por Isabel Lobo. Entretenimiento, curiosidades, entrevistas y mucho más en el magazine de las tardes de Onda Cero.

PROGRAMA COMPLETO

15/07/2025 19:11

Por fin 15/07/2025

Escucha el programa completo de 'Por fin', conducido por Isabel Lobo. Entretenimiento, curiosidades, entrevistas y mucho más en el magazine de las tardes de Onda Cero.