Temas

huércal-overa

ESPACIO DE TURISMO

El municipio de Huércal Overa obtiene los nuevos sellos de calidad turística SICTED

En nuestro espacio de Turismo, nuestro compañero Pepe Ballesteros nos cuenta además que Garrucha ya ha publicado su programa de celebración de la Virgen del Carmen y que regresa Mare Musicum, el festival de música antigua de Roquetas de Mar. Nos pone al día además con el vídeo promocional de visitas turísticas en coche eléctrico al Valle del Almanzora y el Rally del Almanzora que se disputa este fin de semana

TURISMO

Entrevista a Belén Martínez, concejala de Turismo del Ayuntamiento en Huércal Overa

Huércal Overa está situado al norte de la provincia de Almería y limítrofe con la Región de Murcia. Cuenta con una prehistoria muy intensa ligada a la cultura argárica, una de las sociedades más evolucionadas de Europa tres mil años antes de Cristo. Sus minas atrajeron a comerciantes y conquistadores.

Se emancipó de Lorca en 1668. Fruto de su prosperidad se construyó la Iglesia Barroca de la Asunción y se adquirieron obras de imagineros tan relevantes como Francisco Salzillo que darían seña de identidad a sus desfiles procesionales de Semana Santa, declarada de Interés turístico nacional.

Pero, Huércal Overa es mucho más para los viajeros y escapaditas. Conozcamos este destino en la voz de su concejal de turismo, Belén Martínez.

DESTINO TURÍSTICO PARA VIAJEROS Y ESCAPISTAS EN LA PROVINCIA DE ALMERÍA

De turismo por Huércal Overa

En Onda Cero Ciudad Real conocemos el destino turístico de Huércal Overa situado al norte de la provincia de Almería.

Belén Martínez, Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Huércal Overa nos descubre cómo es su Semana Santa, la vía verde senderista, la Torre Nazarí o las trincheras de la guerra civil.

El visitante también podrá disfrutar de su gastronomía y repostería de raíces árabes y realizar un turismo activo ideal para autocaravanistas.