Temas

grullas

JULIA EN LA ONDA

Grullas con destino a Extremadura

La Mesa de Redacción, con Goyo Benítez, Aneyma León y Guillem Zaragoza. Hablamos de la emigración de las grullas, el fin de la COP26 y la confesión del hombre que supuestamente estuvo 35 años en coma

Hasta el 8 de agosto

Homenaje de Terra Natura Benidorm a los Juegos Olímpicos con un enriquecimiento ambiental para las grullas japonesas

El Parque de Naturaleza Terra Natura Benidorm ha puesto en marcha una actividad especial para las grullas japonesas como homenaje a los Juegos Olímpicos. Con ese motivo, las grullas de Terra Natura dispondrán de una alimentación con un pienso especial muy similar al que encuentran en estado salvaje.

Este tipo de actividades, según explica el responsable de animales y educación del parque, Quique Sánchez, consisten en la utilización de diversas técnicas para estimular los instintos que los animales tienen en libertad y proporcionales una mayor estabilidad y bienestar. Se trata de actividades temporales, con el fin de que no se conviertan en rutina sino en un aliciente para el animal.

Las grullas japonesas son unos animales muy especiales: se mantienen fieles a sus parejas toda la vida y ostentan el récord de altitud en vuelo: hasta casi 10.000 metros de altura. Todo un animal olímpico.

las noticias de cuenca

Noticias Mediodía Cuenca 26/09/18

Informativo Local Onda Cero Cuenca: La Junta comprará la Laguna de El Hito, el lugar preferido de la grulla común y hasta zona se amplió la ZEPA para frenar el ATC de Villar de Cañas

CON LUIS MARTÍNEZ

Naturaleza: El vuelo de las grullas en la Laguna de Gallocanta

Luis Martínez explica en Más de uno su experiencia fotografiando grullas en la Laguna de Gallocanta. Cuenta por qué en este lugar se pueden llegar a concentrar hasta ochenta mil ejemplares. Y confiesa que la escena más bonita se produce al alba cuando salen volando de la laguna.

Con Luis Martínez

Naturaleza: ¿Por qué migran las grullas?

Luis Martínez nos cuenta en Más de uno todo lo que no sabíamos de las grullas. Comenta que migran no por razones climáticas sino en busca de las bellotas y los campos de trigo de la Península Ibérica y nos descubre por qué vuelan en formación de V. Y habla además de los gansos, que se concentran en muchas lagunas de nuestro país.

En Más de uno

Humor: Goyo Jiménez nos presenta en exclusiva a un Reptiliano

El humorista Goyo Jiménez se convierte en Paco, un Reptiliano que nos cuenta cómo es el día a día de esta supuesta raza superior. Nos cuenta que llegaron a la Tierra hace miles de años "con idea de pasar un fin de semana pero se fue alargando hasta ahora", y asegura que ellos crearon a los seres humanos y que de vez en cuando "la liamos en Gibraltar o en Cataluña" para distraerlos.