Temas

Gobierno central

El Gobierno regula las juntas de propietarios

“El decreto no resuelve los problemas de las comunidades de vecinos, pero sirve para aclarar algunas dudas”

El Consejo de Ministros ha dado luz verde este martes a un decreto por el que extiende algunas medidas de carácter social más allá del estado de alarma, que acaba el próximo domingo. Entre ellas están la moratoria del alquiler y la suspensión de los desahucios para colectivos vulnerables, que se mantendrán en vigor durante un trimestre más, hasta el próximo agosto, al tiempo que se ha aprobado también que hasta el 31 de diciembre las comunidades de propietarios no tengan que celebrar reuniones. Manuel Jiménez Caro, presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla.

Más de Uno Vigo

El Partido Popular de Vigo insiste en "el boicot" del alcalde al Xacobeo

Después de presentar sendas mociones tanto en el. Concello de Vigo como en el Parlamento de Galicia, en las que los populares denunciaban lo que consideran abandono a la ciudad por parte del Gobierno central, el PP llevará este mismo asunto al Congreso de los Diputados, enumerando los distintos asuntos en los que el Ejecutivo no estaría cumpliendo con Vigo.

Será la futura biblioteca del Estado

Por fin luz para el convento de San Agustín

Hoy fijamos nuestra mirada en un punto estratégico de la ciudad, en pleno centro, podríamos decir que en el corazón de la Málaga de siempre, y que duerme el sueño de los justos desde hace varias décadas, a la espera de una puesta de largo que no termina de concretarse. Nos fijamos y hablamos del convento de San Agustín. El Consejo de Ministros ha aprobado en este recién culminado mes de noviembre la formalización del contrato de obras para la restauración del antiguo Convento, para albergar la Biblioteca Pública del Estado. Un importante paso al frente para la cultura de la ciudad, una vez el Gobierno se compromete a generar en el mismo un nuevo espacio para el conocimiento, mediante el impulso

de un proyecto que supone una inversión de 16 millones de euros, de parte del Ministerio de Cultura y Deporte.

Despoblación

Cuenca, ¿en los planes de descentralización de Renfe?

El movimiento Manifiesto por Cuenca ha reclamado a los parlamentarios conquenses de PSOE y PP que pregunten al Gobierno central si la provincia entra en los planes de descentralización de servicios Renfe, estrategia que en Teruel ha impulsado la creación de un centro competencias digitales.