FINANCIACIÓN AUTONÓMICA
13/01/2026 15:02
Ovidio Zapico (IU): "no vemos ordinalidad en la propuesta"
El consejero de Vivienda opina de los incentivos fiscales de Pedro Sánchez al alquiler: "no me gustan"
FINANCIACIÓN AUTONÓMICA
13/01/2026 15:02
El consejero de Vivienda opina de los incentivos fiscales de Pedro Sánchez al alquiler: "no me gustan"
ECONOMÍA
13/01/2026 14:34
Este miércoles está previsto que la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, traslade a las comunidades autónomas en el Consejo de Política Fiscal y Financiera la propuesta del nuevo modelo de financiación autonómica presentado el pasado viernes.
ECONOMÍA Y HACIENDA
12/01/2026 15:01
La Generalitat critica la manera en que se ha gestado este nuevo borrador del Gobierno mientras PSPV-PSOE y Compromís celebran, con matices, que se dé un paso adelante en la mejora de la financiación valenciana
FINANCIACIÓN AUTONÓMICA
12/01/2026 14:45
En esta línea, ha incidido en que la postura del PSOE quedó evidenciada durante la comisión no permanente de estudio sobre financiación autonómica, de la que se extrajeron unas conclusiones que fueron aprobadas por el PSOE y por Unidas por Extremadura y desestimadas por el PP y por Vox.
FINANCIACIÓN
12/01/2026 03:59
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, José Ángel Sánchez Juliá, ha afeado la discriminación que sufre Extremadura en financiación con respecto a otras comunidades.
REUNIÓN INTERPARLAMENTARIA DEL PP
11/01/2026 13:45
El presidente del PP ha resumido el acuerdo en tres ideas -"más impuestos para los españoles, más recursos para el separatismo y más tiempo para Sánchez"- y ha asegurado que solo buscan "mantenerse en el poder".
ACOSO SEXUAL
10/01/2026 13:05
Miguel Tellado, además, ha criticado el acuerdo para la financiación autonómica de Cataluña y ha asegurado que cuando Feijóo sea presidente presentará un modelo "justo, solidario y bueno".
FINANCIACIÓN AUTONÓMICA
10/01/2026 12:19
FINANCIACIÓN AUTONÓMICA
10/01/2026 12:19
Asimismo, ha exigido al Gobierno central que Cataluña recaude el 100% del IRPF, como condición para que los presupuestos de Cataluña salgan adelante.
ENTREVISTA EN JULIA EN LA ONDA
10/01/2026 11:05
El conseller de Presidencia manda además un recado a Junts en 'Julia en la onda' sobre la aprobación en el Congreso del modelo: "Creo que va a salir aprobado, me parecería ilógico" que se votara en contra de algo bueno para Cataluña.
Política
09/01/2026 16:46
La formació liderada per Carles Puigdemont presentarà una esmena a la totalitat "constructiva" i defensa un model de concert econòmic per a Catalunya.