Temas

Fernando Grande- Marlaska

CRISIS MIGRATORIA

Crisis migratoria: Interior niega traslados pero la Policía espera la llegada de cinco vuelos en Valencia

Fernando Grande-Marlaska negó que se fueran a trasladar inmigrantes de Canarias porque considera que esa "era una forma de luchar contra la migración irregular y evitar vías de entrada en Europa". Sin embargo, según avanza EL MUNDO, cinco vuelos llegarán de Canarias a la Península. Además, a través de vídeos virales, se ha conocido que la semana pasada llegaron 200 inmigrantes a Granada.

AUTORIZA REUBICACIONES "PUNTUALES"

Interior asegura que no organiza traslados de inmigrantes a la Península

Interior sale al paso de las críticas tras la llegada de inmigrantes a Granada en varios aviones procedentes de Canarias. El Ministerio que dirige Grande-Marlaska ha señalado que no organiza ni gestiona traslados de personas desde las islas hasta la Península, sino que solo autoriza reubicaciones puntuales de solicitantes de asilo o colectivos vulnerables.

MINISTRO DEL INTERIOR

Marlaska: "Otegi debería abandonar la vida política"

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, habla en Más de uno de Otegi, de la propuesta de Podemos con respecto al delito de sedición, del debate sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial y de la gestión del gobierno en la crisis migratoria en Canarias.

DESATA LAS CRÍTICAS DE LA ASOCIACIÓN DE VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

Interior acerca a cinco etarras, entre ellos al secuestrador de Delclaux y Aldaya

Cinco etarras, entre ellos Gregorio Vicario Setien, condenado por acciones como el secuestro en 1996 del empresario Cosme Delclaux y del industrial José María Aldaya un año antes, serán acercados a prisiones más próximas al País Vasco. La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) denuncia que durante el mandato de Sánchez ya son 99 los presos etarras que han sido trasladados de prisión.