Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

fases

  • Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad de CLM

    El consejero de Sanidad califica la postura ministerial de "conservadora" hacia CLM

    La Junta confía en que el 18 de mayo Ciudad Real pase a la Fase 1 de desescalada

    El consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, se ha mostrado "moderadamente satisfecho" por la decisión del Ministerio de Sanidad de que sean solo las provincias de Guadalajara y Cuenca las que pasen a la fase 1 de desescalada a partir del próximo lunes, calificando la postura ministerial de "más conservadora" que la idea inicial de la Comunidad Autónoma y confiando en que Albacete, Ciudad Real y Toledo se sumen a la siguiente fase con una semana de retraso, el lunes 18 de mayo.

  • Pedro Sánchez, presidente del Gobierno

    Miércoles 29 de Abril

    Mas de Uno Extremadura Informativo

    Cuatro fases para la desescalada. Cada etapa durará un mínimo de dos semanas, por lo que el presidente del gobierno, Pedro Sánchez prevé que no se podrá volver a la normalidad antes de finales de junio En una primera fase, a partir del próximo Lunes 4 de Mayo, se permitirán paseos, práctica de deporte, comida a domicilio y atención individual de clientes con cita previa en restaurantes o en peluquerías. A partir del 11 de Mayo, encontraríamos la apertura del pequeño comercio, de las terrazas, así como los funerales y cultos religiosos, todos con restricciones de aforo. También se permitiría la movilidad dentro de la misma provincia. En día 25 de Mayo, se podrían comenzar a abrir bares, restaurantes, cines y teatros, con el 30% de su aforo como máximo. Por último el 8 de Junio, se podría acceder a las Playas, conciertos en espacios cerrados con un tercio del aforo habitual. Si son al aire libre, se permitirá que se congreguen hasta 400 personas, siempre y cuando estén sentadas. Además comercio con el 50% de su espacio posible y movilidad en general